Domingo 23 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

El Gobierno convirtió en subsecretaría el Ministerio de la Mujer

Sandra Pettovello

El Gobierno de Javier Milei oficializó este miércoles la conformación de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género que reemplaza al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.

La nueva subsecretaría está en la órbita del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello. Así lo estableció el Decreto 86/2023 publicado en el Boletín Oficial con las firmas de Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Mediante esa norma, el Gobierno nacional oficializó la modificación de estructuras dentro de la Administración Pública Nacional, que regía desde el 19 de diciembre de 2019 por el Decreto 50.

Entre otras modificaciones, el decreto sustituye al ex Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad por la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género.

El Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, que en la gestión de Alberto Fernández estuvo a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta y tras su renuncia de Ayelén Mazzina, fue una de las carteras más apuntadas por Milei durante la campaña para agitar el cierre de ministerios.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *