Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

El Gobierno argentino repudió las declaraciones de un ministro español que acusó a Javier Milei de “ingerir sustancias”

El duro comunicado del Gobierno argentino en repudio contra del ministro de Transporte español.

Javier Milei - Óscar Puente

El Gobierno argentino emitió este viernes un duro comunicado en repudio contra el ministro de Transporte de España, Óscar Puente, que había expresado que Javier Milei “ingirió sustancias”.

Cabe destacar que Milei tiene una muy mala relación con Pedro Sánchez. “Tiene (por Sánchez) problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa”, expresaron desde la Presidencia mediante una comunicación oficial.

“La Oficina del Presidente repudia las calumnias e injurias formuladas por el Ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, contra Javier Milei”, comienza el fuerte descargo en el comunicado oficial del Gobierno, a menos de dos semanas del viaje que realizará el mandatario argentino a Madrid, para ser parte de una actividad con Santiago Abascal, líder de Vox, el partido de la ultra derecha española.

Según trascendió, este un comunicado trabajado “en equipo”: “El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia. Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país”, añade el texto difundido este viernes.

La frase de la Presidencia argentina hizo referencia a Begoña Gómez, la esposa de Sánchez, que se encuentra siendo investigada por presunto tráfico de influencias y corrupción, lo que llevó al jefe del ejecutivo español a resguardar su privacidad para pensar una estrategia y seguir con su mandato.

En el texto oficial, el Gobierno de Javier Milei opta por tomar posición en la competencia política española y refuerza su preferencia para que Sánchez y el socialismo pierdan en las próximas elecciones: “Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España”, expresaron desde el Gobierno argentino.

Anuncio