Lunes 17 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

El Gobierno afirmó que hoy distribuirán los alimentos de los depósitos

La subsecretaria legal del ministerio de Capital Humano trató a Casaenllo como un «juez militante» y señaló que la comida no está vencida.

El Gobierno afirmó que hoy distribuirán los alimentos de los depósitos

Subsecretaria legal del ministerio Capital Humano, Leila Gianni, cargó contra la Justicia luego de que la misma ordenara elaborar un plan de distribución de los alimentos almacenados en diferentes depósitos. «No vamos a permitir que fiscales o jueces militantes nos digan cómo ejecutar una política pública», manifestó la segunda de Sandra Pettovello.

«No había alimentos vencidos, sí próximos a vencer. A raíz de que la ministra tomó conocimiento de eso, que eran 400 mil kilos de leche en polvo, se procedió a firmar un convenio con la fundación CONIN», expresó Leila Gianni. Y agregó: «El Ejército repartirá la leche en polvo con vencimiento en julio en 64 centros de asistencia». 

El juez Casanello fue el que dispuso de allanamientos en galpones que se ubican en Villa Martelli, donde se encuentran almacenados los alimentos. «Vamos a ir a defender la democracia porque no vamos a permitir ni que fiscales ni que jueces militantes nos digan cómo diseñar y ejecutar una política pública», sentenció la funcionaria.

Con respecto al despido de Pablo de la Torre, uno de los apuntados por Pettovello, dijo: «La ministra tomó conocimiento durante la semana pasada e inmediatamente elaboramos un plan de distribución. Hay un negociado enorme de las organizaciones sociales y de los militantes del hambre, con la participación necesaria de exfuncionarios del gobierno anterior, del ministerio de Desarrollo Social».

«El 90% de lo que hay ahí fue adquirido por el Gobierno anterior. Compraban alimentos como una herramienta de poder. Acaso piensan que (Juan) Grabois, que encabeza a los militantes del hambre, está preocupado por no entregar esos alimentos… Da asco y duele que utilicen a la gente y la obliguen a marchar a cambio de un bolsón de comida. Eso es ser cruel», concluyó Leila Gianni.

Anuncio