Conectate con nosotros

Actualidad

El Gobierno advierte que «la inflación seguirá en torno a los dos dígitos en los próximos meses»

Luego de que el INDEC dé a conocer el dato de la inflación del mes de diciembre que alcanzó el 25%, el Ejecutivo reconoció que es «un dato horrible» pero afirman «podría haber sido mucho peor».

Manuel Adorni

Tras darse a conocer que la inflación de diciembre, que alcanzó un 25%, el Gobierno nacional advirtió sobre la continuación de la tendencia inflacionaria en los próximos meses. Así lo ratificó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien expresó que «la inflación seguirá en torno a los dos dígitos«.

El funcionario remarcó la gravedad del dato: «Entendemos que el dato es absolutamente espantoso, lo dije ayer y en otras oportunidades. Cualquier número inflacionario es espantoso, es un dato horrible. Por supuesto que la inflación va a seguir elevada, es probable que en los próximos meses sigamos teniendo inflación en dos dígitos«.

El portavoz también remarcó que el Gobierno nacional logró evitar una hiperinflación y elogió el «esfuerzo sobrehumano» del equipo económico liderado por Luis Caputo para contener el índice de precios de diciembre. «Vamos a seguir teniendo índices elevados. El dato es malo, pero podría haber sido mucho peor«, señaló Adorni.

En cuanto al impacto en el poder adquisitivo de los trabajadores, Adorni reconoció que la inflación implica una pérdida del poder adquisitivo, pero afirmó que «no se negocia la verdad». Además, enfatizó la importancia de no mantener los precios bajo control del gobierno. «Seguir con los precios pisados, manejados por el gobierno anterior, no es parte de nuestro plan y nuestro norte, y eso hay que solucionarlo con una batería de cuestiones«, mencionó.

Para finalizar, abordó la realidad de los argentinos y aseguró: «Mágicamente, las cosas no se solucionan y era evidente que la factura de algunas cuestiones, los argentinos las iban a pagar, y lo que estamos tratando es que ese pago sea lo más benévolo posible para una sociedad castigada y empobrecida».

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *