Lunes 17 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Locales

El gobernador se reunió hoy con miembros del Consejo de Educación

El gobernador se reunió hoy con miembros del Consejo de Educación

El gobernador Leandro Zdero, junto a la ministra Sofía Naidenoff, este viernes por la mañana, recibió a los miembros oficiales del Consejo de Educación, recientemente designados, en el Salón de Acuerdos “Felipe Gallardo” de Casa de Gobierno.

Interés por conocer a los nuevos miembros

En la oportunidad, el gobernador se mostró interesado en conocer a los docentes nuevos miembros oficiales del Consejo de Educación, organismo que tiene la función de generar proyectos con propuestas para asesorar y acompañar a las autoridades del Ministerio en concordancia con la política educativa. El Consejo de Educación es un cuerpo colegiado con rango constitucional, que tiene el rol de acompañar a la gestión del ministerio. Es integrado por representantes de todos los actores del sistema educativo: docentes, no docentes, estudiantes y padres, los que son elegidos por el voto de cada sector, justamente ahora se inició el proceso electoral previsto para septiembre, mientras tanto continúan los integrantes que vienen de gestiones anteriores y cuentan con mandatos prorrogados.

Luego de esta reunión, la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, agradeció al gobernador Zdero que haya recibido y escuchado a los miembros del Consejo, y que ambas partes se pusieran a disposición”, señaló haciendo un balance positivo de este encuentro. Naidenoff manifestó que “el Consejo de Educación, es un órgano con representación de todos los actores del sistema educativo, y que se puso en funcionamiento y que está trabajando normalmente. Sus integrantes están formulando agendas de trabajo, recibiendo

Anuncio