Sábado 20 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

El gobernador de Santa Cruz rematará la casa que usaron los Kirchner: «Se terminó la fiesta»

Casa Kirchner El Calafate

En su primera conferencia como gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal anunció que rematará la casa que utilizaron los Kirchner durante 12 años. Además, reveló un fuerte recorte estatal en su territorio.

“Vamos a reducir la pauta publicitaria al 50 %, esto para algunos medios que siempre acompañaron al gobierno anterior y se llevaban gran parte. Yo sé que no es de agrado, pero es lo que tengo que hacer y lo hago en beneficio de mi pueblo”, indicó en su discurso.

“Vamos a rematar o vender la residencia de la localidad de El Calafate. Hay un sector político al que seguramente esto no le va a gustar, pero vamos a dejar los afectos personales”, dijo sobre la propiedad de los Kirchner.

Y sumó: “Esto es del Estado y el Estado somos todos, somos el pueblo y el dinero que logremos obtener por la residencia de El Calafate también va a ser destinado para la construcción de establecimientos públicos educativo”.

Respecto a la residencia, ubicada en el centro de Santa Cruz, el expresidente Néstor Kirchner se alojó allí entre 1991 y 2003. Durante los últimos ocho años también vivió Alicia Kirchner, hermana del exmandatario.

“Hemos tomado también una decisión más que importante, que es llevar adelante la venta y remate del 80 % del parque automotor y esto incluye también a los entes provinciales para la construcción de nuevas escuelas, entendiendo que si hay un reclamo que se hace sentir en la sociedad es la recuperación de la educación pública. Se terminó la fiesta”, sentenció.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *