Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

El fútbol belga instalará banderines LGBTQIA+ en los córners

Los capitanes de los equipos también lucirán en sus brazaletes los colores del arcoíris durante los partidos del fin de semana. «Con la campaña anual ‘Fútbol para Todos’, la Pro League y sus clubes demuestran su compromiso con la diversidad, la inclusión y el respeto», indicó Pro League.

El fútbol belga instalará banderines LGBTQIA+ en los córners

El fútbol de Bélgica instalará banderines arcoiris en los córner de los estadios de la Pro League, coincidiendo con el orgullo LGBTQIA+ para mostrar y unidad «contra la homofobia, la transfobia y todas las formas de discriminación y desigualdad».

«Con la campaña anual ‘Fútbol para Todos’, la Pro League y sus clubes demuestran su compromiso con la diversidad, la inclusión y el respeto», indicó Pro League en un comunicado.

Los capitanes de los equipos también lucirán en sus brazaletes los colores del arcoíris durante los partidos del fin de semana previos a la fecha del 18 de mayo, cuando se celebra en Bélgica el Día del Orgullo LGBTQIA+.

Además, la Pro League publicó una guía en al que ofrece «a los clubes deportivos herramientas para trabajar por un entorno favorable a la comunidad LGBTQIA+».

«El objetivo es claro: cada uno debe poder ser él mismo. En nuestros estadios y más allá. Es por ello que, por sexto año consecutivo, nuestros clubes se adornarán con los colores del arcoíris a través del brazalete de capitán, banderines de esquina y paneles LED con motivo de los próximos partidos», agregaron los organizadores de las competiciones de fútbol en Bélgica.

Anuncio