Domingo 23 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

El equipo chaqueño de Futsal ascendió al Argentino A

La Delegación de FUMECH (Futsal Metropolitano del Chaco) representantes de la Metrópolis de Resistencia, lograron un triunfo que quedará en la historia para este deporte en nuestra Provincia, no solo por tratarse de la Semifinal del Torneo “B” de Selecciones (2da división del Torneo Nacional anual más importante organizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón), sino por ser la primera vez que se avanza a la instancia final y por sobre todo, porque este triunfo significó el ascenso a la máxima categoría para el año 2024.

Lejos de ser considerado uno de los favoritos, el seleccionado de Resistencia llegó a Puerto Rico, Misiones, con el objetivo de jugar hasta el último día de competencia, lo que implicaba mínimamente el pase a semifinales. El sorteo determinó uno de los grupos más difíciles del certamen junto a Paraná de Entre Ríos, San Rafael de Mendoza y Mar Chiquita de Buenos Aires.

El domingo había sido empate en 5 ante Paraná, con sabor amargo, porque parecía un partido que en todo momento estuvo controlado y que se escapó sobre el final. Pero en seguida se dio vuelta la página y el lunes en la segunda fecha se consiguió un triunfo importantísimo frente a San Rafael que permitió la clasificación a Cuartos de Final y llegar más relajados al duelo del martes ante Mar Chiquita, que tras haber caído por 4 a 2, dejó al Seleccionado de Resistencia un bravo cruce de Cuartos de Final, nuevamente contra el conjunto de Entre Ríos: Paraná.

Pero este grupo se preparó el partido de tal forma que dentro de la cancha ya no hubieron dudas y el pasaje a semifinales se consiguió con una aplastante victoria.

El jueves 2 de Noviembre a las 17hs Resistencia enfrentó a San Vicente de Misiones, y el cotejo chaqueño sabía que una victoria implicaría el ascenso y la chance de campeonar por primera vez en la historia. Tanta sed de gloria tienen estos jugadores que antes de los 3 minutos del primer tiempo ya ganaban por 3 a 0 con dos goles de Fernando “Pipi” Morales (quien además, hasta el momento es goleador del torneo con 11 goles marcados) y uno de Iván Molina. Pero San Vicente descontó con rapidez antes de los 5 minutos y promediando los 10 del Primer Tiempo un nuevo tanto de Pipi Morales puso el parcial en 4 a 1. Todo el partido fue muy parejo y se manejaron muchos nervios, el conjunto de San Vicente encontró su lugar en la cancha, pero la solidez defensiva de Resistencia no permitió que el conjunto misionero marque goles hasta los 18minutos en el que llegó un nuevo descuento y como si ya los nervios no eran suficiente, en el último segundo del primer tiempo, el equipo misionero se puso 4 a 3, para ir al descanso más relajado. Resistencia siguió haciendo lo propio, con un equipo que rotaba pero que mantenía la idea de juego y el despliegue, cada jugador sentía la camiseta en cada jugada y el público acompañó más que nunca, porque la transmisión del partido alcanzó un gran número de espectadores. Con esas garras FUMECH volvió a estirar la diferencia con un nuevo tanto de Fernando Morales y en un complemento muy parecido al primer tiempo San Vicente volvió a descontar a falta de dos minutos para el cierre. Con el partido 5 a 4 los jugadores de nuestro seleccionado se dedicaron a defender ese gol de ventaja que los convertiría en jugadores históricos, y así fue, la chicharra sonó decretando el final y los gritos en el estadio se acoplaron a los gritos tras las pantallas de quienes seguían el partido sin desprenderse ni un segundo. Los jugadores corrieron a abrazarse, el DT Néstor Zalazar miró el cielo, se agarró la cabeza y abrazó uno por uno a sus seleccionados. La victoria estaba decretada, el ascenso también y la alegría así lo demostraba. Por primera vez en la historia Resistencia llega a la final y asciende.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *