Conectate con nosotros

Actualidad

El dólar blue llegó a los $577 y Massa salió a explicarlo: «Tenemos tranquilidad»

De Sergio Massa se refirió a la brusca suba del dólar blue. Trató de llevar tranquilidad y pidió tener en cuenta el valor del dólar oficial. Sostuvo, además, que la inflación de este mes será igual a la de junio.

Sergio Massa dólar blue

Luego de que la Comisión Nacional de Valores anunciara este miércoles más restricciones a los dólares financieros, los mercados reaccionaron de manera negativa. Incluso, el dólar blue marcó el histórico monto nominal de los $577.

Por su parte, el ministro Sergio Massa -quien se encuentra de campaña por todo el país- salió a explicar las causas del fenómeno e intentó llevar calma en un momento de tensión cambiaria.

Hay una cosa especulativa, sobre todo de algunos sectores que primero apostaron a que la Argentina no iba a poder afrontar su deuda en pesos y lo logró; que no iba a poder cerrar su situación de acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional) y lo logró; que no iba a poder transitar el daño que la sequía le hacía a la economía argentina por perder US$ 21 mil millones de exportaciones y con el régimen de administración del comercio exterior lo venimos transitando y llevando, sin frenar el nivel de actividad. Y el último bastión que les quedó es ir a la especulación sobre el dólar blue”, lanzó en diálogo con medios cordobeses, provincia donde se encuentra por estas horas.

Asimismo, buscó bajarle el tono a lo que pasa con los tipos de cambio paralelos: “Tenemos la tranquilidad de saber que dentro de las dos restricciones de la economía argentina -la deuda con el FMI, que es un ancla feroz; y la caída del 25% de las exportaciones– tenemos que seguir tomando medidas para encontrar un proceso de estabilización”, y pidió tener en cuenta el valor del dólar oficial porque indicó que es el que rige para las Pymes, las industrias y los productores.

Por otra parte, sostuvo que los valores de inflación de julio serán “parecidos a los de junio” y manifestó que la caída en el indicador ocurrirá recién en 2024, por el aumento exportaciones. “Ahora no se puede [bajar] porque tenés 21 mil millones de dólares de pérdida por la sequía, eso tiene un enorme impacto”, justificó el ministro.

dólares

Sergio Massa habló de la disparada del «blue» y apuntó contra la oposición

Durante la misma charla con la prensa, Massa apuntó directamente contra los referentes de la oposición, sobre todo contra Patricia Bullrich, por su propuesta de salir del cepo apenas asuma. “El deseo de devaluación y de llevar a una unificación cambiaria lo han planteado gran parte de los dirigentes políticos que hablan de economía desde la oposición, y plantean déficit cero y unificación cambiaria«, remarcó.

«Eso, en términos de impacto en la Argentina, llevaría a más de 60% de pobreza. Me parece que es no medir el impacto de las cosas que se dicen y las medidas que se toman de cara a la sociedad”, agregó.

Por último, planteó: “Tenemos que ser súper cuidadosos en un momento muy particular. La Argentina enfrenta un problema estructural, que nos dejaron una deuda para financiar la fuga de 45 mil millones de dólares.»

«La Argentina cada tres meses tiene que andar rediscutiendo y escuchamos que la única solución que se les ocurre es ir a tomar más deuda al FMI. Es como que un alcohólico, esta es una idea que le escuche a Patricia Bullrich, pretenda resolver sus problemas de alcoholismo con más alcohol”, concluyó.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *