Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

El dólar blue alcanzó los $600 y marcó otro máximo histórico

El dólar blue opera en récord a días de las elecciones PASO 2023. Ya lleva seis días consecutivos con nuevos máximos y es el más caro del mercado. ¿A cuánto cotiza el dólar ahorro, dólar tarjeta y dólar MEP hoy?

dólar blue
El dólar blue hoy cotiza a $595 para la compra y a $600 para la venta en las casas de cambio informales de la ciudad de Buenos Aires, $4 más que ayer. Después de varios días al alza, la divisa informal alcanzó la barrera psicológica de los $600 y, si mantiene estos valores, habrá marcado un nuevo récord histórico, el sexto consecutivo.

Ayer, el blue amagó con bajar la temperatura y cayó $6, hasta los $590. Sin embargo, recuperó su valor inicial después del mediodía y marcó un nuevo récord sobre el cierre de la jornada.

Hoy la brecha con el dólar mayorista se ubica en 110,4%, mientras que el spread con el dólar oficial es de 101,6%

Altas temperaturas para los mercados en la previa de las PASO 2023

Las cotizaciones del dólar se dispararon en la semana previa a las elecciones PASO 2023. 

En el mercado informal, el dólar blue se mantiene cerca de la barrera psicológica de los $600 y acumuló cinco días consecutivos de valores récord. Subió $23 en lo que va de la semana. 

El analista financiero Salvador Di Stefano consideró que la suba era «inevitable» y que hoy «salir a pagar el dólar blue a $600 no parece la mejor opción, y sí en cambio comprar dólares vía obligaciones negociables a precios cercanos a $500».

Por otra parte, el sector financiero también registra importantes subas: el dólar MEP acumula 6,1% de aumento en lo que va del mes y 65% en el año. En la «rueda paralela», el MEP Senebi fue el que más subió, con 11,6% en el mes y 74,2% en el año.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja un comentario