Miércoles 24 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

El Congreso avanzará esta semana con la conformación de las comisiones

El Congreso activará esta semana a sus comisiones principales de cara al tratamiento de la ley ómnibus que presentó el presidente Javier Milei.

«Esta semana en la Cámara alta estará la conformación de las comisiones. Hay reuniones para elegir autoridades y empezar a tratar los proyectos que han entrado», señaló el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala.

En declaraciones radiales, el puntano señaló: «De haber dictamen, la semana siguiente, seguramente ya estaríamos en condiciones de iniciar la sesión».

Ese es el plan de La Libertad Avanza para el tratamiento de la ley ómnibus, que tiene como fecha ideal el 25 de enero para llegar a la Cámara de Diputados.

El senador oficialista consideró que el Congreso tiene «el poder para cumplirle a la gente» las expectativas colocadas en el gobierno de Milei, que todavía no llegó al mes de asumir.

«Muchos otros presidentes han dictaminado (por medio de) DNU y nunca se ha declarado la inconstitucionalidad. En este decreto están los temas que el Presidente puede considerar de emergencia», indicó Abdala al referirse a los planteos judiciales en contra del decreto que firmó el Presidente.

Y agregó: «Hemos recibido el país en llamas, endeudado, donde tenemos cinco o seis niños bajo nivel de pobreza. Esta situación me parece que necesita una medida de shock, de desregulación por parte del Estado de muchas actividades».

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *