Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

El chaqueño Walter Benítez, campeón en Países Bajos con PSV

PSV Eindhoven se coronó campeón de la Eredivisie, conocida como la División de Honor de los Países Bajos, con una gran superioridad, a dos fechas del final. La victoria por 4-2 ante Sparta Rotterdam, en el estadio Philips Stadion, le permitió al equipo de Eindhoven obtener su 25° título en la categoría. El PSV volvió a tener en su arco al argentino Walter Daniel Benítez (chaqueño de 31 años), que debutó en el seleccionado nacional mayor en marzo pasado durante la gira por los Estados Unidos.

El título del PSV, el equipo que dirige el neerlandés Peter Bosz, era una cuestión de tiempo. Los nueve puntos de ventaja sobre el escolta (Feyenoord) cuando restaban sólo nueve unidades por jugarse ya lo coronaban como un campeón virtual. Solamente una catástrofe deportiva le podía quitar el campeonato. Pero este domingo, de local, los Granjeros (como se los apoda en Países Bajos) coronaron una campaña fabulosa, con 28 triunfos, tres empates y únicamente una derrota.

Benítez confirmó una temporada de ensueño. Su presentación oficial fue en Quilmes, en 2014, bajo la órbita del DT Ricardo Caruso Lombardi. Fanático de San Lorenzo, tiene como ídolos a Sebastián Saja y Sebastián Torrico. Pudo haber ido a Independiente, también a Boca. Pero prefirió cruzar el océano rápidamente, a los 23 años. Estuvo seis temporadas en continuado en Niza, de Francia. Hasta que en junio de 2022 llegó a Países Bajos. En el actual campeonato neerlandés, recibió sólo 19 goles en 32 partidos y terminó en 18 de esos encuentros con la valla invicta. Este es el cuarto título que Benítez logra en el PSV, tras las Supercopas de 2022 y 2023, y la Copa neerlandesa del año pasado.

Está claro que, por el momento, nadie le quita la titularidad en el arco del seleccionado nacional a Emiliano Dibu Martínez, pero Benítez se empieza a encumbrar como el primer suplente del jugador de Aston Villa. Durante la última gira estadounidense de la selección, el entrenador Lionel Scaloni quiso ver a otro guardavallas en el partido con Costa Rica, el 26 de marzo. Sabe lo que pueden aportarle tanto el Dibu Martínez como Franco Armani. Buscaba ver en acción a otro custodio para el arco y por eso optó por Benítez, de sobrias campañas en el fútbol europeo. Recibió un gol en el 3-1 ante Costa Rica, anotado por Manfred Ugalde, pero se mostró seguro a lo largo de todo el encuentro, ordenó a sus compañeros y salió con corrección cuando lo llamaron a intervenir.

Anuncio