Lunes 15 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Locales

El Chaco vuelve a ser parte de la Expo Rural 2024 de Palermo

El Chaco participará en la Expo Rural 2024 de Palermo, exhibiendo su potencial ganadero, agrícola, gastronómico y turístico, con la presencia de productores, chefs y artistas locales.

El Chaco vuelve a ser parte de la Expo Rural 2024 de Palermo
El evento se realizará desde el 18 al 28 de julio en el predio rural de Palermo en Buenos Aires. En el stand de Chaco participarán productores y expositores del sector ganadero y agrícola. Además, la provincia exhibirá su potencial con muestras y eventos del sector gastronómico, artistas, músicos y la promoción de destinos turísticos de la provincia.

Participación de Chaco en la Expo Rural

El presidente del Instituto de Turismo Martín Braillard Pocard y el ministro de la Producción Hernán Halavacs confirmaron la participación conjunta de ambos organismos en la Expo Rural 2024 “El campo es mucho más que campo”. De esta manera, la Provincia vuelve a participar del importante evento que este año se desarrollará desde el 18 al 28 de julio, en el predio rural de Palermo, Capital Federal.

El ministro de la Producción, Hernán Halavacs, destacó que después de 12 años la Provincia vuelve a estar presente en la Expo Rural de Palermo (Buenos Aires), la más importante del país. “Van a estar presentes en esta edición más de 400 expositores y lo más representativo del agro, la ganadería y el sector industrial para mostrar las innovaciones y las nuevas tecnologías en el sector”, detalló.

Representación chaqueña

Formarán parte de la representación chaqueña productores ganaderos, emprendedores del sector apícola y agrícolas, entre otros. “Vamos a estar mostrando todo el potencial que tiene el Chaco, acompañando a nuestros productores, expositores y emprendedores chaqueños que participarán en la muestra más importante del país”, aseguró e invitó a todos a visitar el stand.

El stand del Chaco contará con la participación de chef locales para exponer sobre gastronomía y los sabores regionales, artistas y músicos, además de posicionar los puntos turísticos de la provincia como El Impenetrable, Campo del Cielo y otros destinos.

El presidente del Instituto de Turismo destacó la participación conjunta de las carteras provinciales. “Estamos muy contentos de anunciar que nuevamente volvemos a participar de manera mancomunada lo que seguramente permitirá obtener buenos resultados para la provincia y los chaqueños”, indicó.

En ese contexto recordó el antecedente de la exitosa participación de ambas carteras en Agronea y en la exposición rural de Machagai, que se realizó el fin de semana pasado. “Entendemos que el Turismo es una parte fundamental de la cadena productiva de la provincia, con un gran potencial para generar empleo y riqueza, expandiéndose a todas las provincias”, resaltó.

Participaron de la conferencia de prensa Federico Budiño, subsecretario de Emprendedurismo Urbano y Rural y la subsecretaria de Ganadería y Producción Animal, María Alejandra Casco.

La Expo Rural 2024

De esta 136° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional participarán 400 expositores comerciales que estarán distribuidos en el predio, 15 provincias (Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Catamarca, San Luis, San Juan, Corrientes, Entre Ríos, Chubut, Salta, Chaco, La Rioja, Río Negro y Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y más de 2000 animales, entre los que se destacan cinco nuevas razas participantes: San Ignacio (Bovinos), Curly Horse, Welsh Mountain Pony y Welsh Pony (Equinos), Charollais (Ovinos), Kalahari (Caprinos).

Anuncio