Domingo 23 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Locales

El CCM 13 de Diciembre de Resistencia celebró sus 23 años de vida

Ayer por la tarde, el Centro Comunitario Municipal 13 de Diciembre ubicado en dicho barrio, festejó su aniversario número 23, durante el acto se realizaron números artísticos, un pesebre viviente, la entrega de certificados de reconocimiento y se rindió homenaje con un minuto de silencio y una ofrenda floral a los detenidos, desaparecidos y asesinados en la Masacre de Margarita Belén el 13 de diciembre de 1976 por la dictadura militar.

Claudia Caballero, directora del centro contó que “hoy tenemos distintas emociones, ya que también se conmemora, mañana 13 de diciembre, un año más de la masacre de Margarita Belén y lo que siempre tratamos nosotros es recordar, de hacer memoria, de no olvidarnos de lo qué pasó. Por otro lado hoy tenemos una eterna felicidad, porque cumplimos 23 años ya con el Centro Comunitario, estamos aquí festejando una vez más junto con todas las instituciones que siempre nos acompañan”.

“Este Centro Comunitario se caracteriza por trabajar mancomunadamente con las distintas instituciones, a través de una mesa de trabajo que tenemos hace muchos años, colaborándonos mutuamente. Hacemos el mantenimiento de los barrios aledaños, zonas de influencia del Centro, barrido, desmalezado, limpieza de desagües, del pintado de cordón, levantamiento de minibasurales, etc. Siempre cerramos el año todos juntos, a vísperas de Navidad también, haciendo una presentación del pesebre viviente con la Escuela de Fe y Alegría, y los bailes de todos los distintos tipos de academias que se realizan gratuitamente en establecimiento”.

Al dirigirse a los presentes, el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Mujica felicitó que “al Centro Comunitario, a todas las instituciones que le dan vida y abogar para que el año siguiente continúe este trabajo de vinculación que permita que los centros comunitarios sigan siendo las casas de los barrios, donde los vecinos puedan encontrar el espacio cultural, social, de contención e integración” a lo que agregó que “el nombre del barrio, del centro tiene que ver con un dolor de nuestra provincia, y como siempre decimos “Nunca Más””.

Por su parte la Dr. Bárabara Lösch Rosciani, Secretaria de Cultura y Turismo destacó que “el Centro tiene mucha importancia para nosotros, siempre apuesta a la cultura, a los espacios de arte, los chicos vienen, se encuentran con sus maestros y pueden tener un acercamiento al arte desde los más chicos hasta los más adultos. Es una usina que se supo aprovechar y que año a año nos sorprenden siempre con este tipo de eventos al que nos invitan”

“El propio Intendente Roy Nikisch destacó que es una característica identitaria de Resistencia la cultura, este año comienza una nueva etapa para la cultura del municipio y para el turismo, ya que pasamos a ser Secretaria, esta jerarquización para nosotros, los gestores culturales y los gestores del turismo, es un desafío muy importante porque volver a ser y tratar de ser la estrella o el faro cultural como nos pidió él”

Al finalizar la secretaria se refirió al aniversario de la Masacre de Margarita Belén: “Adhiero a lo que dijo muy bien Pablo Mujica cuando finalizó el acto, la verdad que es un momento para conmemorar, detenernos y recordar y por supuesto, “Nunca Más””.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *