Lunes 15 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

El brasileño Raphael Claus será el árbitro en la final de la Copa América

El brasileño Raphael Claus será el árbitro en la final de la Copa América

La Conmebol designó al brasileño Raphael Claus, de 44 años, para que sea el árbitro en la final de la Copa América entre la Selección argentina y su par de Colombia, que se jugará el domingo.

A su vez, los jueces de línea será los también brasileros Bruno Pires y Rodrigo Correa, mientras que los paraguayos Juan Benítez y Eduardo Cardozo estarán como cuarto y quinto árbitro, respectivamente.

Por último, el encargado del VAR será el brasilero Rodolpho Toski, quien estará acompañado por su compatriota Danilo Manis como AVAR.

La final de la Copa América será el domingo a las 21 en el Hard Rock Stadium de Miami, con capacidad para 65.326 espectadores. Allí, la Selección argentina buscará conquistar su cuarto título consecutivo.

El antecedente que ilusiona

La selección de Colombia será un rival a respetar en esta final, ya que con 28 partidos es el combinado nacional con el invicto vigente más largo del mundo.

La última derrota de los “Cafeteros” fue justamente ante la Selección argentina, por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. En aquella ocasión, los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron 1-0 con gol de Lautaro Martínez y el árbitro fue Raphael Claus.

La terna arbitral para el partido por el tercer puesto

La Conmebol también reveló quiénes serán los árbitros en el partido por el tercer puesto entre Canadá y Uruguay.

El árbitro principal será el venezolano Alexis Herrera, acompañado de sus compatriotas Lubin Torrealba y Alberto Ponce.

El cuarto y quinto árbitro será el boliviano Gery Vargas y el brasilero Bruno Boschilla, respectivamente.

Por último, el encargado del VAR será el paraguayo Derlis López y el AVAR será su compatriota Milciades Saldivar.

El encuentro será el sábado a las 21 en el Bank of America Stadium de la ciudad de Charlotte, con capacidad para 74.867 personas.

Anuncio