Lunes 22 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

El Banco Central confirmó la emisión de billetes de $10.000 y $20.000 tras conocerse la inflación de diciembre de 2023

Banco Central

El Banco Central confirmó que comenzarán a emitirse los billetes de $10.000 y $20.000 frente a los altos índices de inflación. Según se informó, entrarán en circulación durante el transcurso del 2024.

La noticia fue confirmada a través del portal del Banco Central en un comunicado de prensa, en el que detallaron a partir de cuándo podrían comenzar a transitar entre la población. En tanto, detallaron que “con el propósito de ahorrar costos y acortar los plazos de producción, el Directorio decidió utilizar diseños ya existentes pertenecientes a la familia “Heroínas y Héroes de la Patria” para los nuevos billetes”, respecto de los diseños que serán implementados.

Por su parte, esto ya había sido ratificado por el Presidente, Javier Milei, quien destacó que era de extrema necesidad. Por su parte, desde el ente que administra Santiago Bausili afirmaron que “el BCRA espera que los nuevos billetes estén disponibles para el público a partir de junio del corriente año”.

El comunicado del Banco Central tras confirmar la emisión de nuevos billetes

A través de un comunicado, el ente financiero explicó los motivos de esta decisión: “La emisión de estas denominaciones facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados”, iniciaron.

“Las nuevas especies conservarán el tamaño de los billetes en circulación y serán impresos en papel de algodón, con sus resguardos tradicionales como son la marca de agua y el hilo de seguridad”, expresaron en referencia a la fabricación de los mismos.

En esa línea señalaron, desde la administración que comanda Santiago Bausilli agregaron: “A su vez, mediante sistemas de impresión especiales se incorporarán elementos de seguridad que estarán destinados principalmente al público en general, pero además permitirá el reconocimiento por máquina”, concluyeron.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *