Lunes 15 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

El Atlético Madrid quiere al arquero chaqueño Walter Benítez

En la lista de posibles refuerzos del Cholo Simeone aparece el arquero chaqueño, que tuvo una gran temporada en PSV.

El Atlético Madrid quiere al arquero chaqueño Walter Benítez

El Atlético de Madrid abrió diálogo con el PSV Eindhoven de Países Bajos para iniciar negociaciones por Walter Benítez y ya hizo un oferta formal por él, aunque todavía no trascendieron las cifras de la misma. El arquero argentino de 31 años podría ser una apuesta a largo plazo para el conjunto de la capital española para cubrir el lugar de Jan Oblak.

Este podría ser un gran salto de calidad para el oriundo de Chaco y las charlas se iniciaron por un pedido expreso de Diego Simeone como refuerzo. ¿Otro argentino para el Cholo?

Benítez, con pasado reciente en el seleccionado argentino, llegó a Europa en junio de 2016 procedente de Quilmes, y después de seis temporadas en Niza de Francia, arribó a PSV de los Países Bajos en 2022.

El chaqueño tiene un pasado reciente en el seleccionado argentino, debutó en el arco de la selección en la última gira por los Estados Unidos en el amistoso que ganó la Albiceleste por 3-1 a Costa Rica. Llegó a Europa en junio de 2016 procedente de Quilmes, y después de seis temporadas en Niza de Francia, arribó a PSV de los Países Bajos en 2022. En la última temporada el equipo se coronó campeón dos fechas antes y el arquero fue una de las figuras del plantel. Además marcó el récord de tener 18 vallas invictas durante el torneo.

Según la prensa española, el Atleti se desprendería del rumano Horațiu Moldovan -el suplente de Oblak- en caso de que se concrete el arribo de Benítez.

Los increíbles números de Walter Benítez en el campeonato del PSV

El arquero argentino solo recibió 19 goles en 32 partidos disputados y, como se mencionó, mantuvo su arco en cero en 18 oportunidades. Este fue el cuarto título que obtuvo Benítez desde que llegó a Países Bajos después de las Supercopas de 2022 y 2023, y la Copa neerlandesa del 2023.

Anuncio