Jueves 20 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

El Al-Ittihad de Gallardo perdió y quedó eliminado del Mundial de Clubes

El Al-Ittihad, conducido por Marcelo Gallardo perdió 3-1 con el Al-Ahly de Egipto en el King Abdullah Sports City de Arabia Saudita, por los cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA y quedó eliminado del certamen.

Por su parte, el equipo africano avanzó a semifinales donde jugará ante Fluminense de Brasil.

A los 21 minutos de la primera parte, los «Diablos Rojos» abrieron el marcador de penal. Tras un pelotazo largo para Kahraba que ingresaba al área, el defensor Hassan Kadesh interceptó la trayectoria de la pelota alevosamente con el brazo y, tras revisarlo en el VAR, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela sancionó penal que el tunecino Ali Maâloul transformó en gol con un fuerte remate al medio.

El segundo gol llegaría a los 14 minutos de la segunda etapa en la pierna derecha de Hussein El Shahat. Tras un cambio de frente de Kahraba de izquierda a derecha, la pelota la recibió el ex jugador del Al Ain emiratí en el borde del área donde la adelantó dos pasos ante la marca del egipcio Ahmed Hegazi y le dio sutilmente de derecha para poner el 2-0.

El Al-Ahly volvería a aumentar la ventaja, a los 17 minutos, en una jugada iniciada por Hussein El Shahat que, de contragolpe, abrió a la derecha para Kahraba. El ex Lucerna suizo encaró ante el arquero Abdullah Al-Mayoof que quedó mal parado y, ante esto, Kahraba tocó atrás para el solitario ingreso de Emam Ashour que definió cruzado y marcó el 3-0.

A los 46, el Al-Ittihad descontaría en un tiro de esquina del portugués Joao Filipe desde la izquierda. La pelota caería en el punto penal donde Ahmed Hegazi cabeceó bajo exigiendo al arquero Mohamed El-Shenawy que evitó el gol del central pero le dejó el balón servido a la estrella francesa Karim Benzema.

Con este resultado, el equipo de Gallardo quedó eliminado de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y volverá a enfocarse en la Liga Profesional Saudí.

Por su parte, los egipcios se enfrentarán al Fluminense en la semifinal del próximo lunes 18 de diciembre, y buscarán superar la gran performance que vienen teniendo en las últimas tres ediciones del certamen continental donde quedó tercero en 2020 y 2021 y cuarto en 2022.

Además, en 2006 también terminó tercero y en 2012 cuarto. En dos de sus tres medallas de bronce, el Al-Ahly fue eliminado por equipos brasileños al igual que en 2012 cuando cayó contra Corinthians.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *