Lunes 15 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

El abogado de Pérez y Caillava asegura que la denuncia de Laudelina es falsa

El abogado de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, Ernesto Tito González, hizo una presentación ante la Justicia Federal, en el marco de la denuncia de Laudelina Peña, quien señaló a sus defendidos como los autores de atropellar a Loan Peña, el nene desaparecido hace más de 18 días.

En su escrito, el letrado aseguró que la denuncia de Laudelina «es falsa». «Mis defendidos son ajenos al hecho denunciado», aseguró.

«Por ello es que solicito que sobre este hecho – denuncia ante la fiscalia de Corrientes- se cite en carácter de testigo a la Sra Laudelina Peña par que reconozca el hecho y de detalles del mismo, la intervencion que le cupo a su abogado Dr. Codazzi que llamativamente de Esquina va a realizar la denuncia en Corrientes Capital», precisó.

Además, González pidió que «el teléfono movil del Comisario Maciel, sea secuestrado y peritado por la fuerza de prevención nacional se determine» y agregó:

«Sobre dicho móvil también solicito se detalle las conversaciones que antes del hecho y después de sucedido el mismo este funcionario mantuvo con la Sra Laudelina Peña o su pareja Benítez».

Entre tanto, el abogado también sostiene que se «extraigan comunicaciones  que sobre el hecho el funcionario policial tuvo con sus jefes de la repartición como los funcionarios públicos del área ( ministro de seguridad y ministro de justicia)»

«Que, dado que mis defendidos están privados de la libertad y el hecho principal no esta esclarecido solicito estas pruebas se realicen lo mas pronto posible y se habiliten días y horas para ello».

LOS OTROS DETENIDOS

Los abogados de Mónica del Carmen Millapi y Daniel «Fierrito» Ramírez pidieron que Laudelina Peña declare como testigo ante la Justicia Federal en la causa que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña.

La tía del nene de cinco años declaró como denunciante ante la justicia provincial y acusó a María Victoria Caillava y a Carlos Pérez de atropellar a Loan, subirlo a su camioneta y luego amenazarla para que guaradara silencio.

Fuente: El litoral

Anuncio