Actualidad

Echaron al subsecretario de Deportes de Nación por “exigirle” a Messi que le pida disculpas Francia

La Oficina del Presidente confirmó el apartamiento del subsecretario de Deportes. Más temprano Milei había retuiteado un posteo en el que pedían la salida del funcionario.

El funcionario que le exigió a Lionel Messi que le pidiera disculpas a Francia por los cánticos racistas de algunos jugadores de la Selección argentina fue echado este miércoles a la noche por el Gobierno nacional.

Se trata de Julio Garro, el ex intendente de La Plata que estaba a cargo de la Subsecretaría de Deportes de la Nación. En una entrevista radial sostuvo que tanto el capitán del seleccionado como el presidente de la AFA, Claudio Tapia, tenían que disculparse.

Luego dijo que desmentía categóricamente que haya realizado tal solicitud a Messi, sin embargo la grabación de sus declaraciones demostró lo contrario. Durante toda la jornada Garro quedó en el ojo de las críticas y hasta el presidente Javier Milei retuiteó un mensaje en el que le sugerían la salida del subsecretario.

En el comunicado de la Oficina del Presidente remarcaron que “ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano”.

“Por esta razón, Julio Garro deja de ser subsecretario de Deportes de la Nación”, agregó el texto difundido desde la Presidencia de la Nación.

Más salidas

Además de la situación de Garro, este miércoles se conocieron otras dos salidas del Gobierno nacional. Por un lado expulsaron a Teddy Karagozian, asesor económico del presidente que criticó las políticas del ministro Luis Caputo.

Por otra parte el cordobés Raúl Bertola presentó su renuncia como director de Vialidad Nacional argumentando la decisión por “motivos personales”, indicó La Voz.

Bertola se desempeñó en anteriores gestiones provinciales como titular de la Dirección Provincial de Vialidad y había llegado al gabinete de Milei como ocurrió con otros dirigentes cercanos a Juan Schiaretti.

Salir de la versión móvil