Miércoles 24 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Espectáculos

Echaron a Víctor Hugo Morales y otros 500 empleados de la TV Pública y Radio Nacional

Víctor Hugo Morales

El reconocido periodista y conductor Víctor Hugo Morales fue cesanteado de los medios públicos por una medida adoptada por Javier Milei, actual presidente. El anuncio fue confirmado este viernes por Javier Mont, director de Radio y Televisión Argentina S.E. (RTA).

La decisión, enmarcada en un contexto de recorte de gastos públicos impulsado por el Gobierno, impactó también a otras figuras destacadas como Federica País, Jorge Dorio, Sandra Russo, Darío Villarroel y Mex Urtizberea. Mont explicó que la medida se tomó debido a los «sueldos elevados» que percibían estos profesionales.

«Radio Nacional hoy trabaja con personal de planta permanente, cumpliendo la grilla de programación con periodistas y columnistas de la casa», aclaró Mont durante una entrevista con Cadena 3.

Se estima que la rescisión de estos contratos eventuales generará un ahorro de aproximadamente $15 millones para las arcas del Estado.

El alejamiento de Víctor Hugo Morales se da en medio de sus críticas al presidente Milei, especialmente por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que busca una desregulación económica. En sus recientes editoriales, Morales expresó su desacuerdo y preocupación por las implicaciones de estas medidas.

Fuente: quepasasalta.com.ar

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *