Policiales
Dos personas desaparecidas fueron encontradas sin vida ayer a la tarde

En horas de la tarde de ayer hallaron el cuerpo de Brian Montenegro, que estaba desaparecido desde el sábado 1 de enero. Sus restos estaban en un predio de una torre en una chacra donde hay una plantación de girasoles. En tanto el cuerpo de Oscar López (59) fue encontrado en el río Paraná en inmediaciones del barrio San Pedro Pescador.
En las últimas horas se activó el protocolo de búsqueda para hallar a Patricio Oscar López (59), domiciliado en Resistencia y a Brian Montenegro de San Bernardo. Ambos fueron encontrados sin vidas ayer a la tarde.
El cuerpo de Brian fue detectado por un dron de la Policía en un sector donde hay una antena, que tiene un perímetro cubierto con un muro y no permite ver desde afuera. Está situado detrás del cementerio en una chacra donde hay cultivo de girasoles.
Al ubicar el cuerpo, se preservó la zona y acudieron bomberos, peritos y policías. Al cierre de la presente edición de Primera Línea se desconocían las causas del deceso.
Por otra parte, alrededor de las 18, en aguas del río Paraná en inmediaciones del barrio San Pedro Pescador, rescataron el cuerpo de Patricio Oscar López (59).
Al activarse el Protocolo, además de la justicia, intervienen el Sistema Provincial de Búsqueda dependiente de la Subsecretaria de Investigación e Inteligencia Criminal, las Divisiones de
Búsqueda de la Policía, comisaria jurisdiccional, el Departamento Antecedentes Personales e Investigaciones. También la División Convenio Policial que da aviso a nivel nacional de la búsqueda y al área de prensa policial que difunde fotografía de la persona buscada y datos personales así como números telefónicos para que se aporten datos que permitan encontrarlos.
Por otra parte, ayer a la madrugada ubicaron a una adolescente que fue a un baile de Año Nuevo y no regresó a su casa. Su madre había realizado la denuncia en la comisaría 9na. de Resistencia.
Oscar López
Un joven denunció en la comisaría 2da. de Resistencia, que su padre Patricio Oscar López (59) salió en la noche del 31 de diciembre de 2021, en su camioneta Chevrolet S10, gris y desde entonces se perdió todo contacto.
Alrededor de las 23.40 del sábado 1 de enero, un hombre, de 35 años, concurrió a esa dependencia de la repartición para denunciar la desaparición de su padre Patricio Oscar López.
Dijo que lo vio salir en su camioneta alrededor de las 21 y desde entonces no se sabe su destino. Su familia insistió llamándole y enviado mensajes de textos a su celular. Pero, pese a la insistencia no respondió.
En horas de la tarde de ayer, avistaron un cuerpo flotando en el río Paraná a la altura del barrio San Pedro Pescador. Se avisó a la Policía e intervinieron efectivos de la comisaría 1ra. de Barranqueras. Bomberos retiraron el cuerpo y lo trasladaron al IMCIF para la realización de la autopsia.
Brian Montenegro
Efectivos de la comisaría de San Bernardo con apoyo de agentes de otras unidades de la zona, se hallaban en la búsqueda de Brian Montenegro. También se sumaron a la tarea familiares y voluntarios.
Rastrillaron campos, caminos vecinales y rutas. En esa tarea se encontraban cuando a través de un dron de la Policía detectaron que había un cuerpo en el predio de la base de una antena que, al estar rodeada por un cerco de chapas no permite ver desde el exterior. Los peritos determinarán cuándo falleció y en qué circunstancias.
Adolescente de 13 años
Después del brindis por el Año Nuevo, una señora acompañó a su hija, de 13 años, alrededor de las 3 de la madrugada del sábado 1 de enero, hasta el Camping del Centro de Empleados de Comercio, donde había un baile. La adolescente debía encontrarse allí con unas amigas. Pero, alrededor de las 6.30 su familia perdió todo contacto con la menor. Ante ésta situación, concurrió a la comisaría 9na. e hizo la denuncia de búsqueda de paradero.
Desde que se activó el Protocolo de Búsqueda, distintas unidades policiales trabajabaron de forma conjunta con el personal del Sistema Provincial de Búsqueda de Personas.
Ayer, a la madrugada, alrededor de las 2.30, un equipo de la División Búsqueda de Personas de la Policia del Chaco la ubicó a la chica, de 13 años, en una plazoleta del barrio Mujeres Argentinas junto a un grupo de amigos.
Inmediatamente se le avisó a su madre al mismo tiempo que era llevada al Departamento Medicina Legal para corroborar su estado de salud. Una vez finalizada las diligencias se le informó a la fiscal de turno, quien dispuso que entreguen a la adolescente a madre.
