Domingo 23 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

Don Bosco venció a Don Orione por 80 a 72 en la primera final de la ABR

El comienzo del partido se mostró con dos equipos jugando parejos y con una intensidad que se mantuvo a lo largo del partido. Hubo lapsos en los que los locales encontraron respuestas mediante Marcos Gauna, mientras que la visita con Manuel Abarca dio resultados.

La diferencia se dio en la última jugada y a favor de Don Bosco a través de un lanzamiento corto aprovechado por Facundo Gómez Brocal que permitió a los locales llevarse el cuarto por 27 a 25.

El segundo cuarto continuó parejo, donde la diferencia fue para los locales y se dio mediante lanzamientos aprovechados por parte de Facundo Gómez Brocal. Sin embargo Don Orione pudo mantenerse en partido gracias a Manuel Abarca siendo por momentos el único ataque. Aunque, faltando dos minutos para cerrar el cuarto, Don Bosco pudo marcar la primera diferencia del partido con Facundo Gómez Brocal y Marcos Gauna. La última jugada del cuarto fue para Don Bosco con una penetración para ir al descanso largo con una ventaja de 48 a 39.

En el tercer cuarto Don Bosco marcó una diferencia con Facundo Gómez Brocal y Marcos Gauna con resultados en el juego y en el score 53 a 43. Iván Lugo se sumó al goleo de los locales marcando una diferencia de 60 a 47. Sin embargo, Don Orione ajustó la marca y obtuvo resultados con defensas y con buenas decisiones en ataque con Juan Manuel Tolosa junto a Fabricio Maidana que lograron que se ajuste nuevamente 60 a 52. En la última parte del periodo, gracias a una corrida aprovechada por Manuel Abarca, el equipo de Barranqueras pudo estar cerca del rival.

En el último el juego continuó parejo, pero la ventaja fue para Don Bosco, aunque es importante remarcar que hubo algunas protestas hacia los árbitros. Don Bosco se adelantó en la serie final, venciendo a Don Orione por 80 a 72. Los equipos volverán a encontrarse este viernes 8, en el mismo escenario, por el segundo punto de la serie final, a partir de las 21:30 horas.

 

SÍNTESIS:

DON BOSCO (80): Gauna M 18; Lugo I 15; Koster J 9; Gómez Brocal F 19; Pegoraro L 6; Maderna M 8; Tehant T 1; Castillo N 2.

ENTRENADOR: Fernando Cristaldo.

DON ORIONE (72): Abarca M 23; Martínez M 5; Maidana F 6; Toloza J 13; Borja J 8; Cardozo J 5; Alcaráz G 12.

ENTRENADOR: Sergio Ruberto.

ÁRBITROS: Diego Acuña, Lucas Sotelo y Nicolás Zapata.

SERIE: 1 a 0 a favor de Don Bosco.

PRÓXIMO PARTIDO: Viernes 8 en Don Bosco a las 21, 30 horas.

ESTADIO: Centro Deportivo Don Bosco (Resistencia, Chaco).

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *