Conectate con nosotros

Espectáculos

Dolor en la música argentina: murió Martín Elizalde en un accidente de tránsito

Martín Elizalde, figura destacada de la música independiente en la Argentina y fundador de Falsos Profetas, murió en un accidente a los 45 años. Horas atrás, el intérprete había compartido en sus redes sociales Por Que Rías, la reciente colaboración con Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes, sobre la cual había asegurado que era un “sueño cumplido”.

Lamentamos el fallecimiento del músico Martín Elizalde, ‘Huevo’, exponente de la música independiente. Lideró Falsos Profetas. Como solista se destacó con discos como La Distancia Perfecta y De pie no murió cualquiera”, comunicaron desde INAMU (Instituto Nacional de la Música) en sus redes sociales.

Con más de 20 años de carrera, el cantante, pianista, productor y cantautor comandó el grupo Falsos Profetas hasta 2014, cuando decidió desarrollar su carrera como solista. Durante su trayectoria al frente de la banda, logró consagrarse como uno de los principales referentes de la música indie en la Argentina, con el lanzamiento de 11 álbumes a lo largo de 15 años.

Cómo fue el accidente que acabó con la vida de Martín Elizalde

El cantante viajaba junto a su compañera de vida, Mili, en su automóvil Renault Logan de color blanco por la autopista Panamericana en dirección hacia Capital Federal cuando inesperadamente una camioneta Toyota Rav4, que se desplazaba a gran velocidad desde el carril opuesto, terminó impactando de frente contra su vehículo. Esto hizo que causara la muerte instantánea de Martín, quien se encontraba en el asiento de conductor.

El trágico accidente tuvo lugar aproximadamente a las tres de la madrugada del pasado domingo en el kilómetro 48 de la mencionada autopista, en la localidad de La Lonja, perteneciente al partido de Pilar. De momento, se desconocen las circunstancias exactas que llevaron a que la camioneta impacte contra el auto y provoque este accidente fatal.

Por su parte, Mili sufrió heridas de gravedad. Fue trasladada de urgencia al Hospital Central de Pilar para recibir atención médica especializada y someterse a una operación.

En tanto, las personas que se encontraban en la camioneta también resultaron gravemente heridas. La conductora está en situación crítica, ingresada en la unidad de terapia intensiva con un diagnóstico de código rojo; mientras que la copiloto se encuentra en una situación ligeramente más estable, aunque también enfrenta un riesgo vital. Ambas se encuentran recibiendo atención médica en el mismo hospital.

La conductora de la camioneta Toyota Rav4 fue imputada por el delito de “homicidio culposo”. El caso es investigado por la Unidad Fiscal N° 4 de Pilar.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *