Policiales
Distintos procedimientos contra la venta de drogas dejaron detenidos y secuestro de dinero
En diferentes operativos realizados por policías, uno de ellos por la Prefectura Naval, permitió el secuestro de estupefacientes listos para la comercialización. Hay detenidos. Se incautaron importantes sumas de dinero.
Detenidos, el secuestro de marihuana, cocaína y gran cantidad de dinero dejaron como saldo distintos procedimientos realizados por agentes de la Policía provincial y de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
Fontana
El jueves, poco antes de las 18.30 efectivos de la División Inteligencias dependiente de la Dirección General de Consumos Problemáticos, llevó a cabo un allanamiento en Fontana donde comercializaban estupefacientes. La requisa se hizo en un inmueble situado en el barrio Santa Bárbara.
Al llegar la comisión policial fue atendido por un hombre, de 41 años. Se hizo la inspección de la vivienda donde hallaron 51 envoltorios con cocaína con un peso de 29,9 gramos. Además, incautaron dos celulares, una tijera y la suma de $ 99.210. Se dio intervención a la Fiscalía Antidroga y se iniciaron actuaciones infracción a Ley N° 27.737 de Estupefacientes.
Resistencia
Cerca de las 13 de ayer, agentes de la División Cuerpo Operaciones Motorizada atraparon infraganti a dos hombres, de 32 y 24 años, comercializando droga por la calle Seitor y calle 13 del barrio Villa Elisa en la zona sur de Resistencia.
Con la intervención del personal de la Dirección General de Consumos Problemáticos, secuestraron 138 envoltorios de cocaína que alcanzó un pesaje total de 18 gramos valuado en $55.000 aproximadamente. Los dos fueron notificados de la infracción a la Ley de Estupefaciente.
Las Palmas
Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó casi 60 kilos de marihuana, valuados en más de 10 millones de pesos, en dos procedimientos realizados Las Palmas (Chaco) y en Itatí (Corrientes).
En Las Palmas, personal de la Prefectura detectó, sobre el camino viejo de acceso a la zona portuaria, que un hombre llevaba un bulto en la moto. Tras recibir la voz de alto, el sospechoso intentó evadir el control. Pero, los efectivos consiguieron detenerlo.
Como resultado de la requisa se comprobó que llevaba 9 ladrillos de marihuana, con un peso de casi 8 kilos. Por orden judicial se secuestró toda la droga, cuyo valor supera los 10 millones de pesos.
En tanto que en la localidad correntina de Itatí una patrulla de la fuerza encontró dos bultos en una zona de monte, que contenían 57 panes de marihuana, con un peso de casi 52 kilos.