Jueves 20 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Cine y series

Disney lanzará una “versión restaurada” de “La Cenicienta” en su plataforma de streaming

La versión restaurada de “La Cenicienta”, clásico animado de la casa del ratón Mickey estrenado en 1950, se sumó al catálogo de la plataforma de streaming Disney.

Se trata de una de las actividades y homenajes que la compañía lleva a cabo desde fines del año pasado en camino a octubre próximo, cuando se cumplan 100 años de su nacimiento.

De fantasía y musical, el filme número 12 de la lista de títulos de Walt Disney Animation fue creado en base al cuento de hadas que el autor francés Charles Perrault publicó en 1697 y se convirtió en un salvataje para la todavía joven empresa.

La historia de “La Cenicienta”

La adaptación de Disney cuenta la historia de una jovencita huérfana que es obligada por su madrastra y hermanastras a vivir en la servidumbre en su propia casa, y que en la desesperación por gozar de cierta libertad, es auxiliada por el Hada Madrina.

Esta le confecciona un hermoso vestido con zapatitos de cristal a juego para que la protagonista pueda asistir al baile de gala que el Rey decide organizar para hallar una pretendiente para su hijo, el Príncipe Encantador.

Disney celebra sus 100 años.
Disney celebra sus 100 años.

Sin embargo, al sonar las campanadas de medianoche y luego de que el romance naciera entre ella y el heredero del reino, la Cenicienta intenta huir lo más rápido posible antes de que se desvanezca el hechizo.

Sin embargo, en el escape deja atrás uno de los zapatos que, más tarde, la llevaría a reencontrarse con su enamorado para dejar atrás el maltrato de su hogar y vivir felices para siempre.

El muy tradicional relato infantil pasado por el filtro mágico de Walt Disney se transformó rápidamente en un suceso para la crítica y las audiencias, posicionándose como su más exitosa producción desde “Blancanieves y los siete enanos”.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *