Lunes 15 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Diputados sancionó la Ley Bases y el Paquete Fiscal, y el Gobierno logra su primer victoria parlamentaria

Diputados aceptó todos los cambios que había votado el Senado en la Ley Bases. Pero insistió en la restitución de Ganancias y la baja de Bienes Personales. Los detalles.

Tras casi 7 meses de debate, la Cámara de Diputados aprobó en la madrugada del viernes la Ley Bases y el Pacto Fiscal, en una maratónica sesión que se extendió por más de 12 horas, tras aceptar los cambios introducidos previamente por el Senado. La votación se logró gracias al apoyo de La Libertad Avanza, el PRO, una parte de la UCR, Hacemos Coalición Federal y diversos partidos provinciales.

La Ley Bases se aprobó con 147 votos a 107 en contra y 2 abstenciones. El pacto fiscal tuvo también aprobación. La insistencia en el impuesto a las Ganancias tuvo 136 votos a favor, 116 en contra y 3 abstenciones. La otra insistencia del día, la rebaja de Bienes Personales, 134 votos a favor, 118 en contra y 3 abstenciones. El resto del paquete fiscal tuvo 144 votos a favor, 108 en contra y 3 abstenciones.

Durante la sesión, se aceptaron en su totalidad las modificaciones realizadas por el Senado en la Ley Bases. En cuanto al Pacto Fiscal, los diputados aprobaron los cambios, pero insistieron en la restitución del impuesto a las Ganancias y las modificaciones en bienes personales, generando un intenso debate en el recinto.

El debate estuvo marcado por una fuerte polarización entre quienes respaldaban las reformas y quienes se oponían. Unión por la Patria, el Frente de Izquierda y varios diputados tanto de la UCR como de Hacemos Coalición Federal votaron en contra de las propuestas, destacando sus discrepancias con las medidas fiscales planteadas.

Anuncio