Sábado 22 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Diputados convoca a la ministra Pettovello para el martes próximo

La convocatoria tiene que ver con la denuncia por el hallazgo de toneladas de alimentos en galpones del Estado nacional sin distribuir.

Sandra Pettovello

La comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados convocará a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para el próximo martes a fin de que brinde respuestas respecto del escándalo que se suscitó al interior de su cartera tras la denuncia por el hallazgo de toneladas de alimentos en galpones del Estado nacional sin distribuir.

El presidente de la comisión, Pablo Yedlin (Unión por la Patria), aclaró que no es una citación propiamente dicha (que tiene una carga de exigibilidad más alta) sino una convocatoria para el martes 11 de junio a las 13.30.

“En ese marco de confianza, de colaboración y control que tiene el Congreso con el Poder Ejecutivo, en base a la situación del tema alimentario en la Argentina, la convocamos para el martes que viene a las 13.30 para que si ella puede, que venga y pueda contestar las preguntas de los diputados y diputadas de su área que tenemos en este caso”, indicó el tucumano.

Si ella no puede por motivos de agenda yo les comentaré qué día de junio podría acercarse”, aclaró.

En la jornada del miércoles, la Cámara Federal rechazó el recurso de apelación presentado por el Gobierno y confirmó que el Ministerio de Capital Humano debe elaborar un plan de distribución de los alimentos retenidos en los galpones de Villa Martelli y Tafí Viejo, tal como lo había ordenado previamente el juez Sebastián Casanello.

El fallo, que se conoció luego de la audiencia realizada este martes en Tribunales, cuenta con la firma de los jueces Martín Irurzun, Guillermo Farah y Roberto José Boico.

Tras conocerse la decisión, el querellante en la causa, Juan Grabois, que se cruzó con la secretaria de Legales de Capital Humano, Leila Gianni, en los pasillos de tribunales, afirmó: «Ganamos la apelación. Sorpresas te da la vida. Contala como quieras Pettovello, pero repartí la comida. Nosotros, sin miedo, hasta que no falte pan en ninguna mesa».

 

Anuncio