Sábado 20 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Diputado de Santa Fe cambió su género en redes sociales en defensa del lenguaje inclusivo

Esteban Paulón, reconocido militante LGBTIQ+, se presenta como “diputada nacional” de Santa Fe

Esteban Paulón
Luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que se avanzará en la prohibición del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública nacional, varios políticos se mostraron en contra. Uno de ellos fue el diputado de Santa Fe, Esteban Paulón, reconocido militante LGBTIQ+, quien tomó una drástica decisión.
En su cuenta de X, el funcionario modificó su presentación y se define como “diputada nacional”. En diálogo con Newsweek Argentina, explicó: “Es una manera de protestar».“A mí no me molesta que me llamen con el pronombre que quieran; no me resulta para nada ofensivo si me llaman en masculino, femenino o inclusivo”, subrayó.

El cambio de género en redes de un diputado

Paulón también aclaró que esta medida es para «apoyar a la comunidad a la que yo pertenezco, que es la LGBT, con todas sus expresiones, la cual ha sufrido el ataque del Gobierno con el anuncio de la eliminación del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en las comunicaciones oficiales”.

El diputado y reconocido militante LGBTIQ+ manifestó que se “trata de una pavada” y que “el lenguaje inclusivo es la herramienta que usa un colectivo social para comunicarse, expresarse y adquirir entidad en la sociedad; y eso no se lo va a quitar a ese colectivo ningún decreto”.

Fuente: Minuto Uno

Anuncio