Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Viral

Día Mundial del Pene: por qué se celebra hoy 26 de abril

Se trata de una festividad sintoísta, proveniente de la ciudad de Komaki (Japón), conocida como Kanamara Matsuri (Festival del Falo de Acero).

Kanamara Festival in Kawasaki

Aunque parezca mentira, el 26 de abril se celebra el día del pene. Este día fue elegido para apreciar esta parte masculina, sin embargo, vamos a develar porque se eligió esta fecha.

Se escogió este Día Mundial, en realidad, para celebrar la fertilidad, a la vez que generar conciencia acerca de la práctica del sexo seguro, así como recaudar fondos para la prevención del VIH-Sida, según indica eldiainternacionalde.

Se escogió esta época porque todo proviene de Komaki, una ciudad de Japón, donde se festeja este día desde el siglo XVII. Allí, las prostitutas iban a orar al santuario Kanamara, para pedirle a los ‘dioses del sexo’ protección contra las enfermedades.

¿CUÁL ES EL TAMAÑO NORMAL DEL PENE?

Un estudio publicado en la revista BJU International reveló nuevas conclusiones sobre las medidas estándar del órgano masculino.

El doctor David Veale (King’s College London, Londres) y sus colegas se basaron en una serie de estudios para establecer un esquema gráfico o “nomograma” que representa la distribución del tamaño del pene en reposo o en erección y sus variantes normales.

Se trata de un diagrama similar al utilizado para evaluar las curvas de crecimiento (peso y talla) de los niños y las variaciones consideradas normales.

Para realizar esta obra considerada de utilidad pública, los médicos británicos utilizaron 17 estudios realizados en unos 15.500 hombres, cuyo pene fue medido según un procedimiento estándar.

Según los gráficos, el largo de un pene en reposo es de 9,16 cms, y el de un pene en reposo estirado es de 13,24 cms. El largo promedio de un pene erecto es de 13,12 cms.

Anuncio