Miércoles 24 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Detuvieron a una falsa enfermera, acusada de golpear y robarle a una adulta mayor que cuidaba

Una enfermera acusada de golpear y robarle a una adulta mayor más de 15.000 dólares quedó detenida.

Según determinó la investigación, la mujer de 51 años llegó al departamento del barrio porteño de Recoleta de la víctima, el 31 de octubre pasado por la noche. Lo hizo a bordo de un Renault Logan e ingresó con la excusa de que venía de una empresa de medicina prepaga e iba a efectuarle un control médico.

La agresora conocía los movimientos de su víctima, de 83 años, dado que, meses antes, había trabajado para la familia, pero luego fue desvinculada.

Una vez en el interior, la mujer redujo a la víctima, le ató las manos y la golpeó, revisó sus pertenencias y le sustrajo 15.500 dólares y otros objetos de valor. Luego se retiró de la vivienda en el mismo vehículo en el que había llegado.

Tras la denuncia por el hecho, la fiscalía dispuso una serie de medidas de investigación a fin de dar con la responsable, y así fue como se realizó el análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Policía de la Ciudad y de los dispositivos ubicados en el edificio, que permitieron individualizar a la falsa enfermera y el trayecto que efectuó, tras el hecho, hasta un hotel del barrio porteño de Constitución.

En dicho contexto, y a pedido de la fiscalía, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°5 dispuso la detención de la mujer.

Al momento de su aprehensión la mujer vestía un ambo azul y tenía en su poder el dinero de la víctima, un celular y el vehículo en el que circulaba.

La detenida quedó a disposición de la justicia y fue indagada por los delitos de privación ilegítima de la libertad, robo y lesiones.

Su defensa solicitó la excarcelación, la que fue denegada por el magistrado, ya que valoró la brutalidad desplegada y el haber engañado a una persona de extrema vulnerabilidad.

Además, el magistrado consideró el plan criminal desarrollado, el cual consistió en generar la confianza de la víctima -a través de la entrega de un obsequio-, brindarle atención médica y «una vez dentro de su domicilio, ejercer contra ella, un grado de violencia atroz, reduciéndola a un estado de una clara vulnerabilidad a fin de apoderarse de sus bienes».

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°42, cuyo titular es el fiscal Carlos Arturo Velarde, y del juez Manuel de Campos.

El operativo de detención fue realizado por personal de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 2 de la Policía de la Ciudad.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *