Lunes 22 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Detuvieron a un cantante mexicano en Buenos Aires por abuso sexual de menores

Un músico y actor mexicano conocido como «Dan Masciarelli» o «Danny Rey», sobre quien pesaba una orden de captura internacional de su país en el marco de un causa que lo investiga por el abuso sexual de sus cuatro sobrinas, fue detenido este miércoles en el barrio porteño de Palermo.

La detención del cantante Daniel Dueñas Masciarelli fue realizada por personal de la División Investigaciones Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol Argentina, cuando el hombre caminaba por la calle Ciudad de la Paz al 100, Palermo.

Según fuentes policiales, la detención se concretó tras un análisis de las redes sociales y bases de datos de organismos públicos y privados, como así también al aporte de los sistemas informáticos de la Organización Internacional de Policía Criminal de Interpol, con lo que se logró establecer que el sospechoso se hallaba en Argentina.

Los investigadores contaron además con información de las autoridades de las Oficinas Centrales Nacionales de Interpol México, que aportaron domicilios de allegados en los que podría hallarse Masciarelli.

De esa manera, los detectives de Interpol hallaron al sospechoso cuando caminaba por la calle Ciudad de la Paz al 100, por lo que ahora quedó a disposición del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 3, a cargo de Daniel Rafecas, quien ahora deberá analizar un pedido de extradición.

Masciarelli está siendo investigado por la justicia mexicana, que le imputa haber «abusado sexualmente de sus cuatro sobrinas en distintas ocasiones, valiéndose del vínculo de confianza y del estado de indefensión de las víctimas».

De acuerdo a los datos aportados, los hechos fueron descubiertos por el padre de las víctimas, quien realizó la denuncia ante la Justicia de México.

A pesar de la investigación en su contra, se sospecha que el cantante y actor mexicano logró escapar de su país antes de que se ordene su detención.

El sospechoso quedó ahora alojado en una sede policial a la espera del proceso de extradición.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *