Jueves 20 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Detuvieron a la esposa de «Guille» Cantero, líder de la banda Los Monos

La Policía detuvo a la esposa de Máximo Ariel «Guille» Canteros, líder de la banda criminal rosarina Los Monos, en el marco de una causa por extorsiones para apropiarse de un comercio.

Luego de una serie de allanamientos en las localidades santafesinas de Rosario y Funes, Vanesa Barrios fue capturada por una investigación en la que se le adjudica la apropiación de bienes mediante amenazas en un inmueble en el cual funcionaba una vinería.

En la causa se comprobó que los integrantes de la banda más temida de Santa Fe habían amenazado, baleado y hasta incendiado el local para llevar a cabo la apropiación.

El lugar en cuestión fue el comercio «El Mini de Matienzo» que fue blanco de al menos cuatro balaceras.
La última ocasión en la que fue atacado el local situado en Mendoza y Matienzo sucedió el pasado 5 de diciembre.

«Esto evidencia cómo el corazón de Los Monos se apropia de forma violenta de una propiedad», detalló una fuente de la investigación al medio La Capital.

Tras los allanamientos, también fueron detenidos la hermana de Barrios, de nombre Julieta, y su cuñado, Ricardo, mientras que un tercero se dio a al fuga.

Las pesquisas fueron realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

En el caso también podría estar implicado el propio cantero y una mujer llamada Mariana Ortigala, presunta testaferro de la banda, a la que se le adjudican al menos 14 propiedades.

«Guille» Cantero acumula 113 años y 8 meses de prisión, entre distintas causas del fuero federal por narcotráfico y provincial por asociación ilícita, balaceras, homicidios, extorsiones, un secuestro extorsivo y amenazas.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *