Domingo 23 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

El multimillonario británico Joe Lewis, dueño de Lago Escondido, se entregó a la justicia de EEUU

El magnate Joe Lewis deberá enfrentar los cargos por estar acusado de proporcionar información confidencial sobre empresas que cotizan en bolsa. Además, en Argentina es acusado de apropiarse de 12 mil hectáreas en la Patagonia.

Joe Lewis

Joe Lewis, el magnate británico, quien es dueño de la estancia en Lago Escondido, en la Patagonia Argentina y propietario del club de fútbol Tottenham Hotspur, se entregó este miércoles a la justicia estadounidense para declarar en la causa que lo investiga por fraude financiero y traficar información privilegiada.

Particularmente, el fiscal del Distrito Sur de Nueva York lo acusó de proporcionar información confidencial sobre empresas que cotizan en bolsa a varios allegados que obtuvieron beneficios con la compra y venta de acciones.

Un ejemplo es que el británico es señalado por decirle a una novia que invirtiera en una empresa de biotecnología en julio de 2019, antes de que se hicieran públicos los resultados de un ensayo clínico.

Entre 2013 y 2021, «Lewis abusó de su acceso a las salas de juntas de las empresas y proporcionó repetidamente información privilegiada a sus parejas sentimentales, sus asistentes personales, sus pilotos privados y sus amigos», dijo en una declaración el fiscal Damian Williams.

Luego agregó: «Esa gente hizo entonces negocios con esa información privilegiada y ganó millones de dólares en bolsa, porque gracias a Lewis esas apuestas eran algo seguro».

Además, la acusación enumera 19 cargos contra el empresario que reside en las Bahamas, incluidos varios por «fraude bursátil». Esto quiere decir que enfrenta hasta 25 años de prisión por el cargo más grave, según precisó la agencia de noticias AFP.

Lago Escondido

Lago Escondido

En nuestro país, este magnate amigo del expresidente Mauricio Macri es acusado de apropiarse de 12.000 hectáreas en la Patagonia, incluyendo una residencia que impide el acceso libre a Lago Escondido, a 50 kilómetros de El Bolsón, en la provincia de Río Negro.

Sus empleados de Hidden Lake, la firma con la que opera sus negocios en el país, impiden el acceso público a este espejo de agua situado en una zona estratégica zona de frontera.

Lewis, con 86 años, es uno de los hombres más millonarios de Reino Unido, se estima que su patrimonio es de unos 6.000 millones de dólares. De acuerdo a la revista Forbes: posee un superyate de 98 metros, es propietario del club de fútbol Tottenham Hotspur y posee una participación en la cadena británica de bares Mitchells & Butlers, entre otros negocios.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *