Martes 23 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Detuvieron a Horacio Rey: será alojado en el Complejo Penitenciario I de Villa Barberán

horacio rey detenido

La Justicia del Chaco ordenó la detención del exfuncionario provincial, Horacio Rey, quien el 20 de marzo de 2023 fue condenado por desviar dinero de los fondos correspondientes a las pautas oficiales que manejaba cuando ejercía el cargo de secretario general de la Gobernación.

Rey quedó bajo arresto al ser notificado de la pena de cinco años y medio, la cual había recurrido ante la Corte Suprema de Justicia. De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, será alojado en el Complejo Penitenciario I de Villa Barberán.

El ex funcionario de Domingo Peppo tomó conocimiento de ello esta mañana en la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de Resistencia, quien lo condenó el año pasado.

Vale recordar, que el tribunal que condenó a Horacio Rey estuvo integrado por la presidenta del tribunal Lorena Padován, acompañada por las juezas Natalia Kuray y Liliana Puppo. En concretó, se lo condenó  a cinco años y medio de cárcel, más ocho años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

A su vez, se impuso la pena de tres años, once meses y 24 días a Gustavo Katavich. Ambos conformaron una asociación ilícita, siendo Rey el jefe de la organización delictiva que se encargó de desviar los fondos correspondientes al Fideicomiso de Pautas Publicitarias (Fappo).

Fuentes: Norte- Diario22

Anuncio