Policiales
Detuvieron a Emerenciano Sena y Marcela Acuña y pidieron la captura internacional de su hijo
En el final de un viernes intenso, donde Resistencia marchó exigiendo la aparición de Cecilia Strzyzowski y se realizaron allanamientos, finalmente se detuvo al matrimonio piquetero, Emereciano Sena y Marcela Acuña, y a una empleada allegada al mismo. César Sena, principal sospechoso, se encuentra prófugo y se ordenó el pedido de captura internacional.
Podría hablarse de una crónica de una fuga anunciada ya que la Justicia se tomó su tiempo para los operativos y accionó tras el pedido del gobierno provincial y la presión social.
Las detenciones se dieron tras los resultados del allanamiento en la casa de Acuña, en Santa María de Oro al 1400. Allí se secuestró una pala, ropas con manchas de sangre y millones de pesos en efectivo, entre otros elementos. Emerenciano y su esposa quedaron detenidos en principio por la cantidad de dinero que no pudieron justificar su origen pero el fiscal Cáceres Olivera presume que el matrimonio tuvo una participación directa con la desaparición de Cecilia.
Ahora, habrá que esperar el resultado de los peritajes de esas manchas de sangre para determinar si son de humanos y si podrían ser de la joven.
Hasta las primeras horas de este sábado, el paradero de César Sena sigue siendo una incógnita. El de Cecilia, también.
Fuente: Facundo Quiroga