Conectate con nosotros

Locales

Desde el 1 de marzo, el Gobierno implementará un plan para erradicar las conexiones eléctricas irregulares

Zdero Secheep

En la mañana de este miércoles, el gobernador Leandro Zdero, informó junto a las autoridades de Secheep y a los ministros de Infraestructura y Desarrollo Humano, en qué consistirá el plan que se implementará en la provincia desde el 1 de marzo con el objetivo de mejorar el servicio de energía eléctrica.

En este sentido, el presidente de Secheep, Hilario Bistoletti, indicó que se trata de un plan inmediato que buscará erradicar las conexiones irregulares ya que las mismas representan un gran problema. «El Gobierno anterior hizo una política de Estado con la no intervención en este tema. El 55% está conectado de manera irregular», aseguró.

«No basta con intervenir y cortar la luz a las familias. Vamos a ir con la ministra de Desarrollo Humano, relevando barrio por barrio, buscando alternativas para atender y contemplar a aquellas familias más vulnerables«, aclaró el titular de Secheep. Y agregó: «Para cada caso particular habrá una solución«.

La ejecución del plan tendrá como propósito principal regularizar la situación de todos los usuarios, teniendo en cuenta la particularidad de cada uno de ellos.

A su vez, el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez, explicó que se hará «un relevamiento exhaustivo en toda la provincia, donde hay un común denominador: el Chaco está a oscuras. En término de seguridad, es sumamente complejo. Por eso iniciamos un programa de reiluminación de barrios en cada localidad».

A su turno, el gobernador Zdero expresó: «Esta era una cuestión pendiente desde hace tiempo, ya que existe un abandono del sistema eléctrico provincial y una falta de control total». Y añadió: «Hoy vemos números y porcentajes nunca antes visto: 55% de conexiones irregulares. Necesitamos volver a controlar y garantizar el servicio de calidad, que quede registrado en la empresa».

Se hará un registro 

A su vez, el mandatario anticipó: «Realizaremos un registro de las familias que necesitan regularizar con las cuadrillas correspondientes. Antes teníamos seis cuadrillas que controlaban, pero cuando asumimos solo sobrevivió una. Tendremos esas seis nuevamente trabajando y más. Vamos a arrancar en el Área Metropolitana con la Policía. Queremos evitar fugas de energía o incidentes como incendios de viviendas. Es una campaña clara contra las conexiones ilegales, para prestar mejores servicios».

Mejora del alumbrado público

La mejora del alumbrado público será otro de los objetivos de la actual gestión y se avanzará en diferentes localidades en los próximos meses. «En Resistencia estamos hablando de más del 50% de las luminarias de la ciudad, las cuales están apagadas. Algunas por abandono, otras están quemadas, hubo hurtos, falta de cableado, entre otros problemas», precisó Zdero.

«Vamos a recuperar Resistencia para que la gente esté segura, vamos a reemplazar las luminarias de sodio por luminarias led. Más de mil se instalarán en este proceso. Se van a reponer más de 2500 metros de cable, en el microcentro, con tableros de alumbrado y 10 equipos que trabajarán para poner en condiciones la ciudad», agregó.

«Pedimos a la gente que nos acompañe, cuidando y advirtiendo a la Policía cuando detectan algo irregular», dijo el gobernador.

Inicio del trabajo

«Vamos a iniciar en el cuadrante entre las avenidas Italia, Alvear, Hernandarias y Moreno; el otro cuadrante será avenida Soberanía Nacional y Malvinas, desde Ruta 11 hasta avenida Urquiza (calle 16); otro será en las avenidas Sarmiento, Rissione, Vélez Sarsfield y Laprida; y por último en avenidas Chaco, Castelli, Urquiza y Edison«, precisó Leandro Zdero. «Vamos a colaborar entre todos, y aquellos vulnerables tendrán una contemplación», finalizó.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *