Policiales
Desarticularon una banda en Córdoba, que estafaba a chaqueños haciéndose pasar por personal de Secheep
El Ministro de Seguridad de la provincia, Hugo Matcovich, junto con el área de cibercrimen de la policía del Chaco, realizó una conferencia de prensa esta mañana, para anunciar sobre la detención de dos personas de la provincia de Córdoba que estafaban a chaqueños haciéndose pasar por empresarios de Secheep.
Las estafas se cometían mediante la modalidad telefónica y cibernética, utilizadas para engañar a los usuarios. El área de Cibercrimen de la Policía del Chaco fue quien tomó la investigación, entablando nexo con la policía de Córdoba para lograr identificar a los autores.
Luego de tres meses de trabajo en conjunto no solamente entre las fuerzas de ambas provincias, sino también entre la Justicia, se logró detener a dos personas y secuestrar dinero tras un allanamiento.
Matcovich dialogó con Somos Uno y recordó que también hace poco se logró detener a un peligroso y reconocido narco que operaba en Sáenz Peña, luego de cometer un millonario robo en un comercio de la ciudad termal.
Recordó que detectaron varios ciudadanos de otras nacionalidades en el interior del Chaco, por lo que, bajo la directiva del gobernador Leandro Zdero, se creó, en la terminal de ómnibus, una división denominada Personas Extranjeras, donde identifican y constatan la situación (regular o irregular) en que se encuentran los inmigrantes.
Por otro lado, el ministro reconoció que Chaco es la ultima provincia en al región NEA y una de las últimas en el país con respecto a la cantidad de policías por habitantes hay en la provincia.
«Estamos casi en la mitad de lo que necesitamos. Mientras tanto, trabajamos en equiparlos y ahora en cubrir este déficit. tenemos una proyección a 7 o 8 años, porque no podemos dejar en manos de algún improvisado la seguridad de los chaqueños» dijo.