Policiales
Denunció la desaparición de su madre y en la búsqueda la hallaron muerta en la casa
Una chica se encuentra detenida en el marco de la investigación por el asesinato de su madre. También buscan a un hombre, que sería pareja de la víctima, Lidia Yolanda Villlalba (47). La mujer se desempeñaba como portera de un colegio y no concurría al trabajo desde hace varios días. Sus restos fueron hallados en su domicilio. La habrían apuñalado.
La Policía junto con la justicia investigan la muerte de una mujer. La hija concurrió a la comisaría jurisdiccional para exponer la desaparición de su madre y se activó el protocolo de búsqueda. La joven se hallaba acompañada de una amiga de la madre, quien dijo a los policías que la última vez que la vio fue el sábado 29 de octubre. Al no responder llamados ni mensajes de texto, se dirigió a su trabajo, en un establecimiento educativo, donde le dijeron que hacía varios días que se no se presentaba. La víctima, Lidia Yolanda Villalba (47) tenía un botón antipánico, que fue encontrado en un basurero del Parque Tiro Federal. El fiscal de la causa ordenó una constatación en el domicilio, en Villa Itatí. Pero, la hija no dejó entrar a los policías que entraron ayer con una orden judicial. Encontraron el cuerpo de la mujer. La habrían asesinado de varias puñaladas. No trascendió cuándo la habían matado. El hecho ocurrió en un domicilio situado en Franklin al 1400 de Villa Itatí de Resistencia. Interviene la comisaría 5ta. y el Equipo Fiscal Nº 14, a cargo del doctor Francisco de Ovaldia Enseric
La desaparición
Ayer, a la madrugada, una chica, de 19 años, acompañada de una señora, de 50 años, concurrió a la comisaría 5ta. para denunciar la desaparición de su madre, Lidia Yolanda Villalba (47). Dijo que la última vez que la vio fue el martes 1 de noviembre.
En tanto que la mujer que acompañó a la joven comentó a los efectivos que el sábado 29 de octubre estuvo compartiendo una cena con Yoli, como la sabía llamar. Recordó que desde entonces no volvió a tener ningún contacto. Manifestó que intentó comunicarse por teléfono, pero no recibió respuestas de las llamadas ni de los mensajes de textos. Concurrió a su trabajo, la Escuela de Comercio N° 8 donde se desempeñaba como portera. Allí le dijeron que hacía unos días que no se presentaba a sus tareas y que desconocían las razones. Ante esta situación se puso en contacto con su hija, quien dijo desconocer el paradero de su madre comentándole que la vio por última vez el martes 1 de noviembre. Pese a lo avanzado de la hora, la sugirió ir hasta la comisaría 5ta. a radicar la denuncia, trámite que se concretó ayer a la madrugada.
La búsqueda
A partir de la denuncia de solicitud de paradero y con intervención de la justicia, se activó el protocolo de búsqueda de personas. Se sumaron efectivos de la División Violencia Familiar y de Género Metropolitana, quien informó que la mujer desaparecida poseía un Botón Antipánico y la ubicación actual marcaba en el Parque Tiro Federal. Se hizo una recorrida por el lugar y hallaron el dispositivo en uno de los basureros.
Luego, el Equipo de Fiscal Nº 14, a cargo del doctor Francisco de Ovaldia Enseric dispuso que se labre acta de constatación en el domicilio. Pero, la joven no permitió el acceso de los policías a la casa.
Frente a esta instancia, la Fiscalía ordenó la detención de la joven, de 19 años, por la presunta desaparición de persona hasta obtener la orden de allanamiento en la vivienda y que el inmueble sea custodiado por personal policial. También, intervino la División Delitos Contra las Personas para continuar con las investigaciones del hecho.
Allanamiento
Ayer, alrededor de las 13.30, el Juzgado de Garantías N°4 a cargo del doctor Juan Cordina, ordenó el allanamiento del domicilio del barrio Villa Itatí. En el interior, constataron el cuerpo sin vida de Yolanda Villalba. Luego de examinar el cuerpo por el médico policial se dispuso que se traslade el cuerpo para autopsia hasta el IMCIF que fue llevado en el móvil tanatológico de la División Bomberos.
En la vivienda se hizo presente el ayudante fiscal, personal de Gabinete Científico, División Rastros y efectivos de la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas para custodiar el área externa entre otras unidades policiales.