Conectate con nosotros

Actualidad

Denuncian a Batistuta por trabajadores en «condiciones deplorables» en un campo

«Había trabajadores en situación de explotación, mal pagados y en condiciones deplorables», señaló el secretario general de UATRE tras inspección en uno de los campos que Gabriel Batistuta tiene en Reconquista.

Gabriel Batistuta

José Voytenco, secretario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), denunció que tras la inspección en uno de los campos que Gabriel Batistuta tiene en Reconquista, provincia de Santa Fe, se encontraron a trabajadores «en condiciones deplorables».

«Hubo una denuncia anónima que alertó sobre incumplimientos en un campo que es propiedad del señor Gabriel Batistuta, se hizo una inspección y se pudo constatar lo que se decía», declaró el gremialista al medio radial «La Red».

«Había trabajadores en situación de explotación, mal pagados y en condiciones deplorables», señaló Voytenco sobre lo que se encontró en la inspección de los campos del exgoledor de la Selección Argentina.

«Nos llamó poderosamente la atención, primero la imposibilidad de poder acceder a los campos, fue algo muy difícil, y luego fue indignante lo que se pudo ver», agregó.

El Secretario General de UATRE detalló que en el campo de Batistuta se encontraron «siete trabajadores que vivían en una vivienda precaria, con jornadas de más de las ocho horas establecidas, no se le pagaban horas extras, no estaban registrados, no tenían ropa de trabajo adecuada y algunos tenían discapacidad. Las escalas salariales no se cumplían y tenían cero provisión de agua potable».

Fuente: Diario Popular

 

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *