Conectate con nosotros

Locales

Denuncia ante el Juzgado de Faltas Ambiental por la situación de la recolección de residuos en Resistencia

El concejal Javier Dumrauf se refirió a la problemática de la recolección de basura y al estado económico y financiero de la ciudad de Resistencia. También dijo que se denunció ante la jueza de Faltas Ambiental por posibles faltas administrativas y delitos penales.
En diálogo con Radio Provincia del Chaco, Dumrauf explicó que la situación es “grave y caótica” en la ciudad. Aseguró que “en pleno centro se crearon minibasurales”. En este sentido dijo “nosotros que recorremos, vemos la situación, por ejemplo que algunos vecinos están prendiendo fuego la basura y eso genera más contaminación y peligro”. También aclaró que “el domingo, el intendente anunció que se está trabajando con la empresa Santa Elena y ayer estuvimos viendo la normalización de la recolección en Resistencia” y mencionó “es una ciudad en la que se generan más de quinientas toneladas de basura diarias”.
Asimismo, Dumrauf dijo que junto al presidente del concejo, Alejandro Aradas, “fuimos a realizar una denuncia y un pedido de investigación ante la jueza de Faltas Municipal Ambiental, Claudia Miño, porque creemos que puede haber faltas administrativas y de delitos penales”.
El concejal comentó que mantuvieron un a reunión con el secretario de Economía del Municipio, Ricardo Roffé, y manifestó que “la situación financiera es grave, tenemos una masa salarial de 2000 millones de pesos y solo por recaudación tenemos 700 mil millones de pesos” pero aseguró que no peligran los sueldos ni los aguinaldos de los trabajadores ya que están trabajando en conjunto con el Nuevo Banco del Chaco para garantizar los salarios. Finalmente aseveró “tendremos que analizar de qué manera podemos arreglar la situación financiera y económica del municipio ya que es grave”.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *