Conectate con nosotros

Locales

Definen obras e intervenciones prioritarias para diferentes zonas de Barranqueras

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este miércoles reuniones con vecinos y vecinas de diferentes zonas de Barranqueras, junto a quienes planificó acciones, atendió demandas y propuso soluciones. “Tuvimos un gran intercambio de ideas, escuchamos atentamente sus demandas y vamos a seguir trabajando juntos en acciones que mejoren a los barrios”, aseguró el mandatario.

En total, el gobernador mantuvo tres reuniones en la localidad, donde vecinas y vecinos de los barrios 297 Viviendas, Malvinas Sur, 58 Viviendas y 98 Viviendas, entre otros, plantearon sus inquietudes y sugerencias ante las autoridades.“

Conversamos sobre las mejoras que necesitan y las propuestas que podremos llevar adelante, garantizando el acceso a servicios de calidad y más oportunidades para todos y todas”, afirmó Capitanich, quien estuvo acompañado por el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo.

Entre los temas analizados sobresalen la construcción de nuevas soluciones habitacionales en los barrios, además de la entrega de títulos de propiedad para las familias que vienen esperando por dicha documentación. Durante estas peticiones, se propuso crear una mesa de diálogo para solucionar estas cuestiones puntuales.

Otros asuntos clave que le fueron transmitidos al gobernador fueron la mejora en el tendido eléctrico de los barrios, asegurando más iluminación artificial para evitar zonas oscuras. Ante casos de robo de estos elementos, Capitanich manifestó que ya fueron identificadas por la Policía del Chaco algunas personas sospechosas de los hechos y se avanzará en las investigaciones pertinentes para garantizar la seguridad de los barrios.

 

Es importante remarcar que una de las asambleas se realizó con representantes del Centro de Empresas Constructoras, que tiene a su cargo 26 empresas y quienes hicieron extensible la invitación a la Cámara Argentina de la Construcción y a APIMEC, las otras dos entidades gremiales que trabajan en la provincia.

En este marco, el presidente del Centro de Empresas Constructoras, Marcelino Piñeiro, destacó que “debatimos sobre los paradigmas de la obra pública durante la gestión de Capitanich y sobre las perspectivas a futuro que habrá en la provincia, aunque creo que lo más importante de todo esto fue el fomentar ese diálogo directo entre el gobernador y los obreros de la construcción, para que sepa de primera mano sobre sus puntos de vista”.

Tras las reuniones y encuentros en Barranqueras, el jefe del Ejecutivo señaló que todos los temas planteados se sumarán a la agenda pública del Gobierno, sobre la cual se está trabajando de manera inmediata.

La intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, destacó que «el gobernador lleva tres gestiones en las que no se puede discutir la transformación que ha tenido la provincia. Ha hecho obras y ha hecho mucho por nosotros. Hay muchas responsabilidades que dependen de los jefes comunales, así como también de cada vecino y vecina por las que hay que velar, para que esas mismas personas sigan fomentando el acceso a sus derechos”.

Por último, la vecina del barrio 297 Viviendas, María Arizaga, destacó esta metodología de escucha activa y sostuvo que “esta reunión no fue algo que surgió de la noche a la mañana, sino que fue producto de un trabajo en conjunto con la Provincia y el Municipio. Que venga el mismo gobernador con otros funcionarios a atender estos asuntos le da otra seriedad y confiamos en que se cumplirán los pedidos”.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *