Miércoles 24 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Dady Brieva habló del fin de la grieta: “Cristina ya no está y Máximo debe estar en Holanda”

Dady Brieva reflexionó sobre el fin de la «grieta» y comparó el auge de Milei con el fenómeno Midachi en las PASO 2023.

Dady Brieva

En el contexto de un apasionante debate acerca de los primeros resultados de las PASO 2023, en los que se destacaba el avance de La Libertad Avanza, liderado por Javier Milei, Dady Brieva tomó la palabra en «Argentina vota», el espacio especial de C5N. Brieva sostuvo con firmeza que la histórica polarización entre el partido de Mauricio Macri y el kirchnerismo ya es cosa del pasado.

«A mí no me está llegando nada, solamente me escribe la Chipi que en Rosario se fue a dormir y que mañana tiene que ir al colegio», bromeó el reconocido humorista. Sin embargo, poco después quiso hacerse escuchar por encima del resto de panelistas, discutiendo sobre el origen de la famosa «grieta» que ha dividido políticamente a Argentina durante años.

Declaró con convicción: «Volvamos a esto de la grieta… Yo digo: Cristina (Fernández) ya no está y Máximo (Kirchner) podría estar en Holanda. Saquemos de la agenda el tema de la grieta. Yo pienso que la grieta ya no existe».

Comparación entre Milei y el fenómeno Midachi

Previamente, tratando de comprender el sorprendente éxito de Milei y el escepticismo hacia los políticos tradicionales, Dady trazó un paralelismo entre el partido del economista y Midachi, grupo humorístico que integró por muchos años.

«Milei tiene algo muy interesante para los que entendemos lo popular. Propone soluciones rápidas, simples. Y pienso que para esa gente que vota, es importante escuchar respuestas directas», comenzó Brieva.

Continuó reflexionando sobre el éxito inesperado de ciertos fenómenos, mencionando a Midachi y a Soledad Pastorutti, y cómo las circunstancias pueden dar lugar a éxitos inesperados en la cultura popular argentina.

Finalizó con una opinión que generó controversia: «Los resultados favorables a Milei fueron el resultado de algo compulsivo», mientras algunos panelistas se mostraban en desacuerdo con su analogía.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *