Jueves 20 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

Curne es el flamante campeón invicto del rugby regional

Coronando una tarde de fiesta en la ciudad de Corrientes, ante un gran marco de público, los chaqueños de Curne se coronaron campeones del XXIII° Regional NEA de Rugby de primera división al vencer al local Aranduroga por 20 a 6. El bicampeón logró este nuevo torneo en forma invicta. Francisco Liotta fue elegido como el jugador de la final.

Precisamente Liotta había sido el autor del try que selló el 18-6 a los 25 minutos del segundo tiempo, al que Genaro Carrió agregó tres puntos más para el 20-6.

Esta final, jugada en la cancha de Taraguy de Corrientes, volvió a tener los mismos protagonistas del año 2022. Con esta coronación, Curne logró la plaza en juego para el Torneo del Interior A y Aranduroga para el B.

El tercer puesto del torneo fue para Taraguy, que venció a Sixty por 28 a 15, en el partido previo a la gran final.

 

 

 

El año pasado, los «universitarios» de la provincia del Chaco se habían quedado con el octavo título de su cosecha, en un partido que llegó a tiempo extra. Tanto ellos como “las cebras” de Corrientes tuvieron un gran año, siendo muy regulares durante la competencia lo que finalmente los depositó en la final de este sábado: Curne llegó invicto a esta instancia, mientras que ambos equipos terminaron primeros en sus zonas, tras grandes campañas.

Federico Solari fue el referee encargado de controlar las acciones del juego en la gran final del denominado Super 10 del Regional NEA; escoltado por otros dos hombres de la casa, Nicolás Fagnani y Alfredo Sanabria.

Chaco TV, Canal 13 de Corrientes y Depor TV para todo el país televisaron la final jugada en Corrientes.

 

Fuente: Agencia Foco

Con información de Tiempo de Rugby

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *