Conectate con nosotros

Actualidad

Cumbre de gobernadores de JxC: piden «ser tomados en cuenta» en la definición de políticas

Los gobernadores electos de Juntos por el Cambio (JxC) pidieron este miércoles al presidente electo, Javier Milei, «ser tomados en cuenta por el gobierno electo a la hora de definir políticas que afecten la gobernabilidad» de sus distritos y advirtieron que «no hacerlo lleva a cometer graves errores, como la determinación del excandidato presidente del oficialismo Sergio Massa, respecto a modificaciones de la política tributaria que afectaron severamente los recursos de las provincias».

Además, coincidieron con el pedido de los gobernadores del Norte Grande al actual presidente, Alberto Fernández, para que «firme un decreto de manera urgente compensando parcialmente esa detracción de fondos coparticipables», en un comunicado que difundieron tras la reunión que mantuvieron los gobernadores electos de JxC en la Casa de Mendoza de esta capital.

Pullaro: «Necesitamos pensar en el campo y en la industria”

El gobernador electo de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, advirtió este miércoles que se debe mejorar el reparto de fondos de la Nación a las provincias durante la futura gestión del presidente electo, Javier Milei, al considerar que “no pueden ser repartidos siempre en el conurbano bonaerense”.

“Los aportes a la República de las provincias productoras que sostenemos al Estado nacional no pueden ser repartidos siempre en el conurbano bonaerense, necesitamos pensar en el campo y en la industria”, dijo Pullaro al ingresar al encuentro que mantienen desde el mediodía los 10 gobernadores electos de Juntos por el Cambio.

De la reunión, que se realizó en la Casa de Mendoza en la Ciudad de Buenos Aires, estaba previsto que participen los mandatarios provinciales electos Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Leandro Zdero (Chaco), Carlos Sadir (Jujuy), Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Poggi (San Luis), además del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

En la previa de esta reunión, Pullaro señaló que las provincias tienen «muchas obras que se necesitan, y en Santa Fe hemos sufrido una desinversión por parte del Estado nacional».

Por su parte, el senador nacional y gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, expresó también en la entrada a la reunión que “los diez gobernadores de Juntos por el Cambio somos una representación de esta coalición que quiere contribuir con el país, interactuando con el futuro Gobierno nacional”.

“Creemos -agregó- que Argentina tiene la necesidad de reformas económicas fuertes, que son necesarias”.

El futuro gobernador mendocino aclaró sin embargo que “las reformas tienen que tener consenso político y este consenso hay que conversarlo”.

“Milei es un genuino ganador en un sistema democrático, al igual que los diez gobernadores que nos vamos a reunir, elegidos cada uno en su provincia, y la prioridad para las provincias es el crecimiento económico, y los principales instrumentos de política económica los tiene el Estado nacional”, completó Cornejo.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *