Conectate con nosotros

Actualidad

“Lo hacía más valiente”: Cristina Kirchner le respondió a Milei por los sueldos del Presidente

milei-crisitna

La publicación de los sueldos del Presidente y su Gabinete, con un aumento de casi el 50%, provocó un terremoto político entre el oficialismo y la oposición. Javier Milei salió a desmarcarse de los incrementos de sueldo y responsabilizó por la situación a un decreto que Cristina Kirchner firmó en 2010. Minutos después, fue la propia exmandataria quien salió a cruzar al actual jefe del Ejecutivo. «Lo hacía más valiente, Presidente», le dijo en las redes sociales.

«Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años?», aseguró Cristina Kirchner desde su cuenta de Twitter.

Después dejó una frase con resonancia a la interna del peronismo, días después de que Alberto Fernández responsabilizara a su secretaria por el escándalo por contrataciones de Nación Seguros en ANSeS. «Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer», deslizó, al pasar, la también ex vicepresidenta.

Y concluyó: «Más casta y menos original no se consigue».

El escándalo surgió en pleno enfrentamiento por los aumentos de sueldos en la primera plana del Estado. Primero fueron los diputados y senadores los que vieron subir sus salarios un 30%. Milei ordenó retrotraer esos incrementos, una decisión que debe pasar por la lapicera de Martín Menem (Cámara baja) y Victoria Villarruel (Cámara alta) y que siembra descontento entre los legisladores.

Este sábado, la diputada Victoria Tolosa Paz hizo circular los sueldos del Presidente y sus ministros y evidenció una última suba del 48%. Citó el decreto 206/2024, del 28 de febrero, que lleva la firma de Milei, Sandra Pettovello (ministra de Capital Humano) y Nicolás Posse (jefe de Gabinete). El artículo 4 de esta normativa, según indican diversas figuras de la oposición, lleva el incremento salarial también a las autoridades superiores del Ejecutivo.

El dato corrió rápido en las redes sociales, con muestras de indignación.

En diálogo con Clarín, Milei apuntó al decreto 799/2010, que lleva la firma de Cristina y que estableció remuneraciones ascendentes para las autoridades superiores del Ejecutivo y enganchó sus salarios con la paritaria de los trabajadores estatales. Anticipó que derogará ese decreto, que -según sus palabras- disparó automáticamente las últimas subas salariales.

«Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno», explicó el libertario, más tarde, en su cuenta de Twitter.

Y dijo: «Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido. En un momento de crisis como el actual en el que la sociedad argentina está realizando un esfuerzo heroico los políticos tienen que ser los primeros en poner el hombro».

La respuesta de Milei a Cristina: «Para hablar de valentía primero nombre a quien critica y después desbloquéeme»

Más tarde fue Javier Milei quien recogió el guante en las redes sociales, tras el tuit de la ex vicepresidenta. «Señora Cristina Kirchner, para hablar de valentía primero tiene que nombrar a la gente que critica y después desbloquearme en Twitter«, comenzó el Presidente, sobre la etiqueta tuitera.

«Además, podría empezar también por hacerse cargo una vez de que usted es la responsable directa de la gestión 2019-2023, es decir, del peor gobierno de la historia argentina», continuó Milei.

La señaló por «haber puesto al presidente Alberto Fernández y haberlo acompañado en la vicepresidencia» durante cuatro años. Y enfatizó: «Logrando tan mal resultado para todos los argentinos que ni siquiera pudo presentarse a la reelección».

Cierra con la formalidad que encaró el mensaje, a diferencia de tantos de sus tuits: «Saluda a usted muy atentamente, JM».

Acompañó un mensaje con una captura de pantalla de cómo ve él el perfil de CFK en Twitter: vacío. «No puedes seguir a @CFKArgentina ni ver los posts de @CFKArgentina porque te ha bloqueado», reza la inscripción de la plataforma.

A Milei le citaron varios referentes de La Libertad Avanza. Entre ellos, Manuel Adorni, el vocero presidencial, que lo retuiteó con un solo comentario: «Fin».

 

 

Anuncio