Lunes 17 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Cristina Kirchner cruzó a Milei: «Córtela presidente con la cantinela de «son los kirchneristas»»

«Lo que pasa en el Ministerio de Capital Humano es responsabilidad de quienes son sus cuadros de conducción», señaló Cristina Kirchner en redes sociales. Además, le recomendó a Milei revisar «sus ideas y decisiones acerca de crear un mega Ministerio inmanejable».

Cristina Kirchner

La exmandataria, Cristina de Kirchner, salió al cruce de las declaraciones del presidente Javier Milei quien defendió la labor de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y acusó al kirchnerismo de querer «tirar un muerto» en medio del escándalo de los alimentos acopiados a punto de vencer.

«Otra vez la burra al trigo… Córtela presidente con la cantinela de “son los kirchneristas”. No presidente, aunque resulte una obviedad, lo que pasa en el Ministerio de Capital Humano es responsabilidad de quienes son sus cuadros de conducción. La responsabilidad de “los kirchneristas” en ese ministerio (en ese entonces denominado Desarrollo Social), fue entre el año 2003 al 2015 y estuvo a cargo de la Dra. Alicia Kirchner», escribió en su cuenta oficial de X.

Además le recomendó que en lugar de echarle la culpa a los kirchneristas «revise sus ideas y decisiones acerca de crear un mega Ministerio inmanejable y confiárselo a una persona sin experiencia de gestión en las múltiples disciplinas que abarca».
«Teorizar en los canales de televisión es muy fácil, gobernar es otra cosa», lanzó.

Milei ratificó su apoyo a Pettovello y acusó al kirchnerismo de querer «tirar un muerto»

En medio de horas difíciles para el Gobierno por la polémica por las 6.000 toneladas de alimentos almacenados, el presidente Javier Milei, de regreso al país luego de su viaje a Estados Unidos, ratificó su apoyo a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y acusó al kirchnerismo de querer «tirar un muerto».

«No sea cosa que por las distintas estrategias que están montando desde los medios afines a ellos, sedientos de pauta, que reciben pauta de la provincia de Buenos Aires… No sea cosa que además quieran plantar muertos”, insinuó el mandatario y agregó que no descarta “que este conjunto de delincuentes kirchneristas quieran tirar un muerto”.

En cuanto al escándalo por los alimentos no distribuidos próximos a vencer, que derivó en el despido del secretario de Familia y Niñez, Pablo de la TorreMilei argumentó: «Si usted quiere romper a los intermediarios, que son unos delincuentes, lo van a acusar de ir en contra, de matar pobres», dijo en diálogo con Radio Mitre.

Además, justificó: «¿Sabe cuánto fue el nivel de error que hubo dentro del Ministerio? Fue del 0,03%. Es decir, estamos hablando del 3 en 10 mil. Ni la medicina tiene ese nivel de precisión«. De todas formas, destacó el «sistema de contratos contingentes», diseñado por Federico Sturzenegger, y aseguró que no volverán a darse este tipo de errores.

En ese sentido, remarcó que «lo que está pasando en Capital Humano es que hay una ministra valiente, capaz, y con todas las agallas necesarias para enfrentar a todo este conjunto de delincuentes. Y que no solo se queda en una denuncia mediática. Va y lo lleva a la justicia”.

Además, denunció que hubo personas que «amenazaron a las familias de todos los miembros del Ministerio que están avanzando con denuncias» contra los dirigentes de los movimientos sociales.

Anuncio