Conectate con nosotros

Actualidad

Cristina Kirchner cruzó a Macri por la deuda con el Fondo: «Los trajiste vos, papi, hacete cargo»

Cristina Kirchner volvió a cuestionar al exmandatario por la deuda contraída con el FMI, en 2019.

Mauricio Macri y Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a cuestionar este martes al exmandatario Mauricio Macri por la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2019. «Los trajiste vos, papi, hacete cargo», lo cruzó.

Fue a partir del fragmento de un video de una entrevista que Macri brindó el lunes por la noche en TN, donde afirmó que el Fondo «propició este cepo asesino» y que debería avalar el programa que presente Juntos por el Cambio «ya que está acá».

Esta última frase fue la que despertó la indignación de Cristina Kirchner: «¿En serio? ¡Me estás jodiendo! ¿Cómo que el Fondo ya está acá? Si lo trajiste vos papi… Hacete cargo de algo alguna vez en tu vida. Por Dios!», escribió la expresidenta en sus redes.

En el fragmento de video que se viralizó, y que Cristina Kirchner compartió para criticar a Macri, el exmandatario analizaba el escenario económico de la Argentina, y las transformaciones que deberían hacerse en diciembre.

En ese contexto, se refirió a levantar el cepo. «Para mí hay que levantar lo antes que se pueda. No tiene sentido si no tenemos dólares. Hay que negociar cuanto antes, sentarnos inteligentemente. Si damos una imagen de desregulación, de independencia del Banco Central, audacia fiscal para lograr el equilibrio, yo creo que los argentinos van a volver a confiar, y después el mundo va a volver a confiar».

En ese momento hizo la referencia al FMI que enojó a la vicepresidenta. «El Fondo, que propició este cepo asesino y todo este desastre, va a tener que también, si el programa que presentamos es suficientemente serio, ya que ya está acá, decir ‘bueno, avalo esto’. Y eso va a ser una ayuda enorme en lo que viene», afirmó el mandatario.

Macri brindó una extensa entrevista, donde además pareció enviar un nuevo guiño a Patricia Bullrich con una especie de crítica hacia Horacio Rodríguez Larreta. Lo hizo al señalar la manera en la que los candidatos de Juntos por el Cambio planean ejecutar su plan de gobierno si llegan a la presidencia.

“Cuando uno los escucha, en el para qué o qué quieren hacer, hay muchas coincidencias. En los equipos hay también mucha coincidencia, un núcleo de gente que ya estuvo conmigo y hoy tiene una experiencia incalculable y un valor tremendo para encarar lo que viene. La diferencia está en el cómo”, dijo en una entrevista que concedió en TN.

Luego, profundizó su postura: «Patricia cree que, con el apoyo de la gente, y el mayor peso que hoy tenemos en Diputados y el Senado, hay que arrancar en un cambio inmediato y profundo. Horacio cree en la misma profundidad del cambio, pero con una mayoría ampliada, donde participen otros protagonistas de la dirigencia».

«Ahí es donde tengo la diferencia con él (por el actual alcalde porteño). Lo hemos hablado muchas veces. Mi experiencia dice que es difícil que aquellos que han sido y siguen siendo responsables de esta degradación y decadencia argentina, estén dispuestos a colaborar con un cambio que arranca con ellos perdiendo sus privilegios», dijo el expresidente durante la charla.

Fuente: Clarín

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *