Lunes 22 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Cristina Kirchner: «Ahora algunos quieren que desaparezca el kirchnerismo»

Sobreseyeron a Cristina Kirchner en la causa por la Ruta del dinero K
La vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó sin nombrarlo al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, al considerar que «ahora quieren algunos que desaparezca el kirchnerismo».

La titular del Senado se expresó así al brindarle una entrevista al ex presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Luego de la victoria de Sergio Massa en la primera vuelta, la vicepresidenta cuestionó el discurso político que «proclama la supresión del otro» y la «eliminación del adversario».

«Hay una derecha argentina que no es como la derecha en Francia o como la derecha en Italia que podrá tener posturas con respecto a la inmigración, pero que no proclama la supresión del otro», resaltó Cristina Kirchner.

La exmandataria regresó este lunes a Buenos Aires luego de haber votado ayer en Río Gallegos y se comunicó con Massa tras el triunfo.

En la entrevista, Cristina Kirchner también se refirió a la cuestión económica y volvió a apuntar contra el FMI, al señalar que «ha tomado el timón de la economía» en el país.

«En Argentina, a partir de haber contraído una deuda brutal con el FMI, el FMI ha tomado el timón de la economía. No hay democracia en Argentina, porque en un gobierno democrático quien gobierna la economía del país es el presidente que ha resultado electo en comicios libres y sin proscripciones», consideró.

A su entender, «la democracia económica, entendida como un proyecto económico que la gente valida en elecciones, no existe».

«Cuando no existe democracia económica, finalmente la democracia social, lo que ha sido un paradigma para los peronistas que ha sido la movilidad ascendente, comienza a degradarse y deteriorarse», evaluó Cristina Kirchner.

Además, la vicepresidenta sostuvo que fue durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri cuándo «se inició el período de endeudamiento más vertiginoso, superior al de la dictadura por el escaso tiempo».

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *