Actualidad

Cristina defendió al Gobierno: “A pesar de los errores, es infinitamente mejor que el que hubiera tenido Macri”

En un discurso en Plaza de Mayo, Cristina Kirchner defendió su gobierno, admitiendo errores pero destacando el crecimiento económico de su mandato. Además, criticó duramente la gestión de Mauricio Macri.

Cristina Kirchner, exmandataria de Argentina, defendió su gestión y criticó la de Mauricio Macri en un discurso en Plaza de Mayo durante la conmemoración de los 20 años del inicio del mandato de Néstor Kirchner.

La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció este jueves en un acto conmemorativo por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como Presidente de la Nación. Con la ausencia notada de Alberto Fernández, el acto se adelantó debido a la lluvia.

Gran expectativa rodeó el discurso de la exmandataria sobre la estrategia electoral del oficialismo para las PASO de agosto y los posibles candidatos.

«Este Gobierno es infinitamente mejor que el de Macri», enfatiza Cristina

«A pesar de los errores, este Gobierno es infinitamente mejor que un segundo gobierno de Macri, no tengo dudas», declaró Cristina en su discurso, marcando una fuerte posición crítica contra la anterior gestión. Cristina enfatizó que, aunque su administración tuvo fallos, ha generado un crecimiento positivo para Argentina post-pandemia.

Además, defendió su legado al afirmar: «Dejamos un país mucho mejor que el que habíamos recibido». Recalcó que, a pesar de las dificultades, su gobierno redujo la deuda del país a un porcentaje menor y la economía estaba creciendo.

Ante las críticas contra Macri, pidió moderación: «No tiene la culpa el chancho, sino el que le da de comer».

La exmandataria reflexionó sobre la situación de la Argentina al inicio de su gobierno en 2019. «Recibimos nuevamente la Argentina endeudada en dólares. Fuimos en 2016 y 2017 el país en el mundo que más deuda en dólares tomó. Cuando no se pudo pagar, pasó lo que pasó y otra vez el FMI», criticó Cristina.

Con este acto conmemorativo, Cristina Kirchner se posiciona una vez más como una voz fuerte en la política argentina, defendiendo su gestión y criticando la de sus predecesores.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil